Sánchez promete incorporar la salud bucodental al Sistema Nacional de Salud

725
Compartir
En esta nueva estrategia sanitaria, el PSOE pretende incorporar la salud bucodental a la cartera de servicios básica. FOTO: PSOE
En esta nueva estrategia sanitaria, el PSOE pretende incorporar la salud bucodental a la cartera de servicios básica. FOTO: PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó el pasado 27 de marzo el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las elecciones del próximo 28 de abril y en el que, entre sus 110 compromisos, ha adelantado una reestructuración del Sistema Nacional de Salud. En esta nueva estrategia sanitaria, el PSOE pretende incorporar la salud bucodental a la cartera de servicios básica.

"Aprobaremos una Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud, que comprenda especialmente la mejora de los recursos existentes y de las condiciones de los trabajadores de la sanidad pública; la adaptación tecnológica del sistema, potenciando la innovación a través de la Medicina de Precisión y Personalizada; y la ampliación de la cartera de servicios, incluida la progresiva incorporación de la atención a la salud bucodental. Se prestará especial atención a las enfermedades raras y a las grandes discapacidades", explica el programa socialista.

A pesar de que el programa electoral del PSOE no detalla la nueva estrategia sanitaria en cuanto a la incorporación de la salud bucodental al Sistema Nacional de Salud, fuentes sociales indican que el objetivo es financiar a cargo del Sistema Nacional de Salud aquellos servicios que no están contemplados actualmente en la cartera de servicios comunes, tales como implantes dentarios o tratamientos ortodóncicos.

En este sentido, añaden que la medida afectaría a aquellas poblaciones más vulnerables, que no pueden financiar esos tratamientos, para que así “puedan recibir la atención bucodental que precisan cuando afecta a su salud general”.

El programa expone que si el PSOE gana las elecciones "consolidaremos un sistema universal y gratuito que garantice el acceso a los servicios sociales en todo el territorio español, a través de una Ley marco estatal que clarifique las competencias y coordinación con las diferentes administraciones". Y añade que “revisaremos el copago farmacéutico, comenzando por pensionistas y personas de menores ingresos".

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.