Presentación del “Manual de Urgencias en Cirugía Oral y Maxilofacial”

1310
Compartir
Los autores del “Manual de Urgencias en Cirugía Oral y Maxilofacial”, M. Fernández y J. L. del Castillo, presentaron la obra el pasado 18 de marzo en el Hospital HM Montepríncipe.
El “Manual de Urgencias en Cirugía Oral y Maxilofacial” contempla el manejo diagnóstico y terapéutico tanto de urgencias hospitalarias de pacientes de patología maxilofacial como de urgencias de cirugía oral.

Las urgencias en cirugía oral y maxilofacial suponen un amplio grupo de patologías de diversa gravedad, que en ocasiones pueden llegar a suponer un grave riesgo para la vida del paciente. La obra “Manual de Urgencias en Cirugía Oral y Maxilofacial”, presentada el 18 de marzo en el Hospital HM Montepríncipe en Boadilla del Monte (Madrid), contempla el manejo diagnóstico y terapéutico tanto de urgencias hospitalarias de pacientes de patología maxilofacial como de urgencias de cirugía oral, fundamentalmente las de tipo infeccioso y traumático, derivadas a los hospitales desde clínicas o centros dentales.

Los autores del “Manual de Urgencias en Cirugía Oral y Maxilofacial”, M. Fernández y J. L. del Castillo, son cirujanos maxilofaciales expertos en atención de urgencias en el ámbito hospitalario.

En cuanto al contenido, la obra está dividida en tres secciones: aspectos generales, patología dentaria y de la cavidad oral y situaciones especiales. Y, tal y como explican sus autores, contiene descripciones "ágiles y prácticas" de la mayoría de las situaciones que se pueden encontrar en las urgencias.

Además, destacan que este manual facilita la localización de cualquier patología y el repaso del tratamiento propuesto para una rápida actuación; posee una iconografía muy completa; e incluye aspectos de anestesia, enfermería, odontología, radiología, neurología, etc., íntimamente imbricadas en la cirugía maxilofacial.

Este libro está dirigido a cirujanos orales y maxilofaciales, odontólogos, estomatólogos, cirujanos bucales, otorrinolaringólogos y oncólogos.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.