Novedades

Nobel Biocare lanza las nuevas superficies Xeal y TiUltra en la IDS 2019

En la imagen, Hans Geiselhöringer, presidente de Nobel Biocare, durante el lanzamiento de las superficies Xeal y TiUltra en la IDS 2019. FOTO: Nobel Biocare
En la imagen, Hans Geiselhöringer, presidente de Nobel Biocare, durante el lanzamiento de las superficies Xeal y TiUltra en la IDS 2019. FOTO: Nobel Biocare

Nobel Biocare invita a los profesionales dentales a unirse a la era de la Mucointegration con el lanzamiento de las superficies Xeal y TiUltra en la última edición de la International Dental Show (IDS 2019) en Colonia.

Estas nuevas superficies que no sólo se aplican a implantes, sino también a pilares, han sido creadas para "optimizar la integración de los tejidos a cada nivel con el objetivo de mejorar los resultados de los tratamientos con implantes”, según aseguran desde la compañía.

Basándose en su experiencia de décadas en tecnología de anodización aplicada, Nobel Biocare ha entendido que para una integración óptima de las restauraciones con implantes, los diferentes tejidos requieren superficies diferentes. Mientras que la osteointegración es fundamental para la función de las restauraciones con implantes a largo plazo, a menudo se pasa por alto la integración del tejido blando. Sin embargo, el tejido blando denso en contacto con el pilar puede actuar como una barrera para proteger el hueso subyacente 1,2,3,4.

Con el fin de mantener la salud y estabilidad de los tejidos a largo plazo, las propiedades químicas y la topografía de la nueva superficie de pilar Xeal han sido especialmente diseñadas para facilitar la adhesión del tejido blando al pilar. Respaldada por los resultados de un estudio clínico con seguimiento de dos años, la superficie Xeal ha demostrado un aumento significativo en altura del tejido blando comparada con pilares con superficies mecanizadas 5. Disponible para la Base On1 y los pilares Multi-unit de Nobel Biocare, los profesionales dentales podrán tuvieron la oportunidad de descubrir esta superficie pionera de la Mucointegration en la IDS 2019.

Desarrollada teniendo en mente el objetivo final de la osteointegración temprana y la estabilidad ósea a largo plazo, la superficie ultrahidrófila y multizona de implantes, TiUltra, lleva la tecnología de la anodización un paso adelante. Más allá de la rugosidad, se han optimizado las propiedades químicas de la superficie con el objetivo de influir de forma positiva en su interacción con las células y, en definitiva, en la osteointegración. La topografía de TiUltra también se ha reimaginado para cambiar gradualmente desde un cuello mínimamente rugoso y no poroso hasta un ápice moderadamente rugoso y poroso, respetando de esta forma la transición natural desde el hueso cortical denso y compacto hasta el hueso esponjoso 6.

La superficie TiUltra estará disponible para los implantes NobelActive y NobelParallel Conical Connection de Nobel Biocare. En combinación con la superficie de pilar Xeal, los profesionales dentales tienen a su disposición una nueva solución completa para la salud de los tejidos blandos, la protección del hueso y una osteointegración rápida. Para asegurar que cada implante y pilar mantienen sus condiciones originales inalteradas, las propiedades químicas e hidrófilas de las superficies Xeal y TiUltra son conservadas por una capa protectora que se disuelve cuando entra en contacto con fluidos.

“Tras haber dominado la osteointegración durante décadas, Nobel Biocare está llevando la integración de los tejidos a un nuevo nivel. Con en lanzamiento de Xeal y TiUltra en la IDS en Colonia no sólo estamos avanzando en nuestra posición de liderazgo en tecnología de superficies, sino también abriendo una nueva era para la implantología, la era de la Mucointegration”, comentaba Hans Geiselhöringer, presidente de Nobel Biocare, durante el lanzamiento. “Nuestra prioridad siempre ha sido el paciente. Estas nuevas soluciones están respaldadas por la evidencia clínica que incluye un ensayo clínico de dos años”, añadió.

Los profesionales dentales en los mercados CE serán los primeros en tener acceso a las nuevas superficies en abril, seguidos por los de otras regiones en todo el mundo.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas