Actualidad

La IDS 2019 cierra su 38ª edición con más de 160.000 visitantes profesionales y 2.327 expositores

La última edición de la IDS ha estado marcada por la internacionalidad y la calidad de la oferta y la demanda. FOTO: Koelnmesse / IDS Cologne
La última edición de la IDS ha estado marcada por la internacionalidad y la calidad de la oferta y la demanda. FOTO: Koelnmesse / IDS Cologne

La IDS 2019, que el 16 de marzo cerró sus puertas en Colonia después de cinco días de feria, ha superado las elevadas expectativas que había puesto en ella el sector internacional.

Sus organizadores aseguran que “el certamen ha podido continuar los muy buenos resultados de la edición anterior y, además, hacer realidad los elevados objetivos que se habían trazado en cuanto a mayor nivel de internacionalidad y calidad. La feria ha conseguido de esta forma que durante su celebración se respirara un ambiente de satisfacción, tanto por parte de los expositores como de los visitantes profesionales”. Con 2.327 empresas procedentes de 64 países, se ha conseguido elevar de nuevo en veinte la cifra de expositores que se encontraron con más de 160.000 visitantes profesionales procedentes de 166 países. Con ello, la cifra total de visitantes se elevó en un 3,2% y la de visitantes profesionales extranjeros en un 6%. A la vez, la superficie de exposición aumentó en más de un 4% para llegar a los 170.000 metros cuadrados.

Mark Stephen Pace, presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI), ha manifestado que “el lema ‘La competencia deportivamente leal de la IDS’ expresa en pocas palabras las cualidades de esta feria de referencia: la singular, completa e internacional oferta así como la extraordinaria potencia y capacidad de innovación del sector, unidas a la clara voluntad de todas las empresas que actúan en él de conseguir ser cada vez mejores y buscar el éxito en la competencia directa. Todos los que quieran conseguir el éxito en el sector dental se someten en Colonia a esta comparación de ofertas. Por ello no es un milagro el que el nivel de internacionalidad de la IDS haya alcanzado mientras tanto unas enormes dimensiones”.

Por su parte, Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse, ha añadido que “la IDS es un evento ferial de los superlativos que crea en cada ocasión nuevas referencias. La IDS supera cada vez los ya extraordinarios resultados de la edición anterior. Tanto los visitantes como los expositores están entusiasmados con la IDS y sólo aquí en Colonia se encuentran la oferta y la demanda en estas dimensiones, en esta calidad y en este nivel de internacionalidad. La IDS es la indiscutible feria global de referencia para el sector dental”.

Marcado carácter internacional

Las cifras oficiales confirman el nivel de internacionalidad de la IDS, ya que un 73% de los expositores procedentes de 64 países han venido del extranjero, al igual que un 62% de los visitantes, de Argentina, Brasil y Chile, pasando por Japón y Corea, Egipto y Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, toda Europa, así como Estados Unidos y Canadá. Con ello, también la cifra de países de origen se ha elevado de nuevo en un 6%. La IDS 2019 ha registrado un claro crecimiento de visitantes de Asia (+23,1%), Europa del Este (+19,6%), África (+17%), América Central y Sudamérica (+14,6%) y América del Norte (+5,3%).

Innovación

La capacidad de atracción de la IDS es la plataforma de negocios ideal precisamente también para nuevas empresas en el mercado dental que quieren introducirse con innovaciones de alto nivel cualitativo.

En el centro de la atención de la IDS 2019 han figurado productos y sistemas para workflows digitales mejorados y la fabricación aditiva, nuevas formas de profilaxia y materiales de relleno, innovadores scanners intraorales y diseños de implantes, así como workflows flexibles para la gestión en el laboratorio.

La próxima edición de la IDS se celebrará del 9 al 13 de marzo de 2021.

Más noticias
Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas