Estética y Conservadora

Estética y nuevas tecnologías, ejes conductores del XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal

El XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib) se celebrará en Sevilla entre los días 24 y 26 de octubre. FOTO: Secib
El XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib) se celebrará en Sevilla entre los días 24 y 26 de octubre. FOTO: Secib

La estética y las nuevas tecnologías serán los principales ejes conductores de la decimoséptima edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib), que se celebrará en Sevilla entre los días 24 y 26 de octubre, bajo la presidencia de José Luis Gutiérrez Pérez, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla y jefe de Servicio del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El presidente del Comité Organizador ha señalado que “se está organizando un congreso moderno, a la altura de los tiempos que corren. Para ello hemos decidido incorporar dos perspectivas gran relevancia dentro de la cirugía bucal actual como son la estética y las nuevas tecnologías, y todo ello guiado por unos profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional”.

“Nuestro objetivo es organizar un congreso moderno a la altura de los tiempos que corren”, ha asegurado José Luis Gutiérrez, presidente del Comité Organizador de Secib Sevilla 2019

“Tanto el manejo de los tejidos blandos como el de los tejidos duros es fundamental para realizar un correcto tratamiento y obtener unos resultados óptimos, nos ayudan a obtener unos beneficios estéticos que, en la sociedad actual, resultan ser básicos para la finalización de los tratamientos de una manera adecuada”, explica el Dr. Gutiérrez.

Aunque el enfoque estético recorrerá todo el programa científico, habrá conferencias dedicadas de manera específica a este tema, como las de Óscar González (complicaciones estéticas en la terapia sobre implantes), Silvestre Ripoll (cirugía plástica periodontal), Bruno Pereira (planificación digital e integración facial) y Herminio García (carga inmediata en implantes adyacentes en zona estética).

Referentes internacionales

En lo que respecta a las nuevas tecnologías –el otro eje transversal del congreso-, se han programado una serie de ponencias sobre bioingeniería y nanotecnología en regeneración ósea, sobre planificación quirúrgica y evaluación 3D en microcirugía apical y sobre nuevas superficies de implantes de doble acción, que estarán a cargo de Argimiro Hernández, Raquel Osorio, Sebastián Ortolani y Javier Gil.

Por otra parte, como en todos los congresos de Secib, se prestará especial atención a la patología oral que, en esta edición, se centrará en la prevención del cáncer oral, de la mano de dos referentes a nivel internacional, José Vicente Bagán, catedrático de Medicina Bucal de la Universidad de Valencia y jefe de Estomatología y Cirugía Maxilofacial del Hospital General de Valencia; y Paolo Vescovi, profesor de Odontología Clínica y director del programa Emdola (European Master Degree in Oral Laser Applications) de la Universidad de Parma (Italia).

La creciente importancia y complejidad de la regeneración ósea se verá reflejada también en Secib Sevilla, donde los congresistas tendrán la oportunidad de actualizarse y conocer la última evidencia científica. Para ello, el XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal reunirá a ponentes de la talla de Pietro Felice, Maurizio Lizarazo, David González, Nuno Cruz, Pier Gallo o Paulo Fernando Mesquita.

El panel de ponentes internacionales cuenta, entre otros, con Pier Gallo, Paulo Fernando Mesquita, Pietro Felice y Paolo Vescovi

El bloque dedicado a la implantología afrontará los retos actuales de este área de la odontología, especialmente en lo que se refiere al diseño de los implantes y sus consecuencias biológicas (Pablo Galindo), a las implicaciones estéticas en el sector anterior (Ramón Gómez Meda) y a los implantes cigomáticos (Alberto Fernández).

Talleres y curso para higienistas

El programa de Secib Sevilla se completa con talleres prácticos sobre temas tan de actualidad como la técnica Vista de microcirugía mucogingival o el uso de concentrados plaquetarios o mallas de titanio personalizadas en regeneración ósea.

Asimismo se desarrollará un curso para higienistas, durante una intensa mañana de sábado, en la que se abordarán desde las principales urgencias en el gabinete dental hasta la prevención de patologías infecciosas, la nueva clasificación de enfermedades periodontales o la prevención de la periimplantitis.

En palabras del presidente de Secib, Miguel Peñarrocha, “el congreso de Sevilla no será solo un lugar donde aprender nuevas técnicas, sino también un espacio donde conectar con nuestros compañeros de viaje de la cirugía bucal española, para seguir afianzando la unidad de nuestro colectivo y ser más fuertes a la hora de exigir mejoras profesionales tan necesarias para nosotros, como el reconocimiento de la especialidad, una carencia que limita nuestras posibilidades de trabajar en Europa” .

“Secib Sevilla será además un momento perfecto para que los congresistas y las casas comerciales contacten. Hay que reconocer la importante función que hacen las compañías para mejorar la utilización de sus productos por los odontólogos. Es básico para nosotros y por eso queremos agradecer su presencia”, añade el Dr. Peñarrocha.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas