Dentsply Sirona presenta su nuevo escáner intraoral Primescan

1420
Compartir
La tecnología de captura de imagen del escáner intraoral Primescan permite una impresión digital de alta precisión, incluso en mandíbula completa. FOTO: Dentsply Sirona
La tecnología de captura de imagen del escáner intraoral Primescan permite una impresión digital de alta precisión, incluso en mandíbula completa. FOTO: Dentsply Sirona

Dentsply Sirona introdujo con CEREC la tecnología de impresión digital en la odontología y presenta Primescan, un escáner intraoral con una tecnología de impresión perfeccionada, “facilitando el trabajo a los odontólogos y haciéndolo más seguro y mejor en la consulta”, afirma el Dr. Alexander Völcker, Group Vice President CAD/CAM & Orthodontics de Dentsply Sirona.

"Primescan es nuestra respuesta a un tema importante en la consulta: la posibilidad de realizar impresiones de forma rápida y precisa, disfrutando de un manejo sencillo en el entorno familiar de la consulta, con resultados clínicamente perfectos de forma fiable y que permita realizar con gusto el trabajo", añade Völcker.

Escaneos de hasta 20 mm de profundidad

Primescan es un salto adelante en el sistema de grabación óptica, incorporando sensores de alta resolución y luz de onda corta exploran las superficies dentales. De esta forma, se capturan hasta un millón de píxeles 3D por segundo. Éstos se pueden calcular con más precisión gracias al análisis de contraste óptico de alta frecuencia, un proceso pendiente de patente creado por Dentsply Sirona.

Primescan permite escanear también áreas más profundas (hasta 20 mm), lo que permite la impresión digital también en preparaciones subgingivales o particularmente profundas. Además, registra prácticamente todas las superficies del diente, incluso en escaneos con un ángulo muy agudo. “Primescan captura las superficies dentales directamente en la resolución requerida, en muy poco tiempo, con alta nitidez incluso en escaneos muy profundos, y por lo tanto garantiza un nivel de detalles significativamente mayor que en modelos 3D”, aseguran des de Dentsply Sirona.

Para poder seguir el proceso de escaneo de forma sencilla y evaluar inmediatamente el modelo, la unidad de impresión asociada Primescan AC dispone de una pantalla táctil inclinable para una posición ergonómica adecuada.

Primescan también destaca en el ámbito de seguridad higiénica, ya que “las áreas críticas desde el punto de vista higiénico de Primescan y de la unidad de impresión, a menudo difíciles de limpiar, pueden acondicionarse de forma segura, rápida y sencilla gracias a la uniformidad de sus superficies”, apuntan desde la firma.

Amplio espectro de aplicaciones

Desde Dentsply Sirona añaden que “la precisa tecnología de registro convierte a Primescan en un dispositivo de aplicación universal, ya que no solo registra con exactitud las superficies dentales naturales y preparadas, sino también los materiales utilizados en odontología”.

Los implantólogos aprecian, entre otros, la simplicidad de la impresión de maxilares desdentados o tratados con implantes y los ortodoncistas, el resultado detallado de la exploración de tejidos blandos (paladar, frenillo). Además, la nueva tecnología de escaneo permite una impresión muy rápida: en solo dos o tres minutos está lista la impresión de todo el maxilar, incluyendo el cálculo del modelo.

Concepto modular

El concepto modular de Primescan se adapta las necesidades de cualquier consulta: el modelo digital 3D puede transferirse a un laboratorio a través del nuevo software Connect (anteriormente Sirona Connect) o procesarse con otro software, por ejemplo, para la planificación de tratamientos de cirugía maxilar o implantología. La nueva Connect Case Center Inbox permite a los laboratorios de todo el mundo conectarse con Connect Case Center. Los datos escaneados de Primescan y Omnicam pueden obtenerse de forma sencilla y validada para su procesamiento posterior en los programas y flujos de trabajo deseados. Como alternativa, la restauración se puede planificar y fabricar a partir de ahora en la consulta con el nuevo software CEREC 5. Éste se caracteriza por un nuevo e innovador diseño, una funcionalidad táctil intuitiva y una pantalla mejorada.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.