Compartir
Gráfico del informe: 'Dental Implant Devices, Global Outlook, 2015-2028', de GlobalData
Gráfico del informe: ‘Dental Implant Devices, Global Outlook, 2015-2028’, de GlobalData

El mercado global de implantes dentales alcanzará los 5.900 millones de dólares (5182 millones de euros) en 2028. Lo hará con un crecimiento progresivo que se situará en el 4,9% anual, según afirma la compañía GlobalData en su último informe: ‘Dental Implant Devices, Global Outlook, 2015-2028’.

Este estudio revela también que Asia Pacífico será una de las regiones que registrará un crecimiento más rápido, con un 6,4% anual entre 2018 y 2028, con Norteamérica y Sudamérica siguiéndolo de cerca en 4,5% y 4,9% respectivamente.

«El crecimiento del mercado es bastante fuerte a pesar de la baja penetración global de los implantes dentales. En la mayoría de los países, los procedimientos dentales son gastos extra, pero una mejor política de reembolso ha estimulado un crecimiento especialmente alto en Corea del Sur«, apunta el informe.

Sigue el auge de los implantes de titanio

Por otro lado, Sarah Janer, analista de dispositivos médicos de GlobalData, señala: “El segmento de implantes de titanio continuará creciendo con fuerza debido a la biocompatibilidad, la resistencia, la versatilidad y el costo del material. Los implantes de zirconia también mostrarán crecimiento, pero esto estará limitado por los problemas asociados que limitan la durabilidad y la capacidad de colocación».

Frenos al crecimiento

Las barreras al crecimiento del mercado incluyen la falta de dentistas capacitados en procedimientos de implantes y poco o ningún reembolso por los procedimientos de implantes en muchos países.

Janer concluye: “Existe una gran cantidad de pacientes potenciales para los procedimientos de implantes dentales debido a la alta prevalencia de la enfermedad periodontal en la población mundial. El crecimiento en este mercado se debe a la población de pacientes cada vez más educada que busca tratamiento y al crecimiento de las economías emergentes».

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.