El Colegio de Dentistas de Las Palmas analiza la seguridad jurídica de la práctica profesional

205
Compartir
Miembros y asesores de la Comisión Deontológica (de izq. a dcha.) Francisco Cabrera Panasco (presidente); Santiago Cabrera Hernández (miembro); Roberto Orive Montesdeoca y Agustín Calzada Molina (asesores); Juan Luis Mejias Torrus, Roshan Melwani Sadhwani y Daida Hernández Vega (miembros).
Miembros y asesores de la Comisión Deontológica (de izq. a dcha.) Francisco Cabrera Panasco (presidente); Santiago Cabrera Hernández (miembro); Roberto Orive Montesdeoca y Agustín Calzada Molina (asesores); Juan Luis Mejias Torrus, Roshan Melwani Sadhwani y Daida Hernández Vega (miembros).

La Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP) cerró a finales de noviembre un año intensa actividad formativa y profesional que ha conseguido reunir a un total de 550 participantes. Lo hizo con el encuentro ‘Defensa profesional, cumplimiento y seguridad: claves para tu práctica clínica’, dirigido a sus colegiados.

El propósito fundamental de esta cita, donde actuaron como ponentes los colegiados y miembros de la Comisión de Ética y Deontología, Dr. Roshan Melwani y Dr. Santiago Cabrera, junto a los abogados de los servicios jurídicos del COELP, fue el de analizar los principales aspectos relacionados con la seguridad jurídica de la práctica profesional y con la labor de mediación del Colegio ante las reclamaciones de pacientes.

Comisión de Ética y Deontología

Las presentaciones realizadas abordaron el funcionamiento del Servicio de Información y Defensa del Paciente Odontológico (SIDEPO), la actuación de la Comisión de Ética y Deontología, la importancia de evitar la vía judicial en caso de reclamación, y las claves a tener en cuenta para eludir posibles reclamaciones o para enfrentarse convenientemente a éstas. Asimismo, se incidió en el funcionamiento y en los fundamentos en los que se basa el trabajo de la Comisión, y se explicaron los principios y conceptos relacionados con la praxis sanitaria.

Objetivos del COELP

El Dr. Francisco Cabrera Panasco, presidente del COELP y de la Comisión de Ética y Deontología, aprovechó el encuentro para destacar, entre los principales objetivos de la Junta de Gobierno, “la promoción y el desarrollo de la deontología profesional”, e hizo hincapié en la importancia de “dar la adecuada respuesta a una demanda en aumento, y asegurar el cumplimiento ético y deontológico de las actuaciones profesionales”.

Nueva edición en 2019

Los colegiados asistentes participaron activamente en la mesa de intercambio posterior a las ponencias de los miembros y asesores jurídicos de la Comisión, lo que dio pie a un enriquecedor debate, a partir del cuál el Colegio anuncia la realización de un próximo Encuentro con los Colegiados sobre esta materia en 2019.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.