Actualidad

Tratamiento multidisciplinar de la asimetría facial, eje temático de la Reunión de Invierno de la SEDO

Los Doctores Eduardo Espinar Escalona y Florencio Monje Gil coordinan esta 26ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial marcada por la colaboración SEDO-SECOM.

De izda. a dcha.: Los doctores Chamorro, Pérez Varela, Alberto Bravo y Eduardo Espinar, en la 26ª Reunión de Invierno de la SEDO. De izda. a dcha.: Los doctores Chamorro, Pérez Varela, Alberto Bravo y Eduardo Espinar, en la 26ª Reunión de Invierno de la SEDO.

Unos 600 ortodoncistas, cirujanos maxilofaciales y odontólogos interesados en la ortodoncia han asistido en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense madrileña a la 26ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia, celebradael fin de semana pasado.

“Asimetría facial. Todo lo que debes saber”

Este es el título con el que se ha resumido el interesante programa que ha profundizado en este problema en el que el tratamiento multidisciplinar es clave para obtener los mejores resultados. Es por ello, que este evento pensado para la actualización de los profesionales se ha organizado en colaboración con la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, sociedad científica con la que la SEDO firmó un convenio hace unos meses.

Según el Doctor Eduardo Espinar Escalona, uno de los coordinadores de esta cita, junto con el Doctor Florencio Monje Gil, "la asimetría facial abarca una importante variedad de alteraciones, implica conocer el desarrollo de esta enfermedad, el manejo dentario tanto en crecimiento como en el paciente adulto. Algunas de ellas necesitarán un abordaje quirúrgico tanto en el periodo en crecimiento como al final del mismo. La asimetría plantea en su corrección una mejora tanto estética como funcional”, de ahí que se decidiese dedicar esta Reunión de Invierno a esta temática", concluye.

Los Dres. Pérez Varela y Eduardo Espinar, con la Dra. Leonor Muelas. Los Dres. Pérez Varela y Eduardo Espinar, con la Dra. Leonor Muelas.

Abordaje multidisciplinar, óptimo para la mejor resolución de la asimetría facial

El abordaje multidisciplinar, óptimo para la mejor resolución de los casos, tiene una gran importancia en esta Reunión que está marcada por el convenio de colaboración entre la SEDO y la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial).

“La SEDO de invierno 2018 es una magnifica oportunidad de poner al día un tema importante repercusión en nuestros pacientes. La asimetría facial es una patología que implica a ortodoncistas y cirujanos maxilo-faciales, de ahí lo importante de la estrecha colaboración entre ambos profesionales”, explica el Dr. Eduardo Espinar Escalona. En opinión del cirujano maxilofacial, el Dr. Florencio Monje Gil.

Una gran ocasión para contar con la experiencia de reconocidos expertos en la materia como los Doctores Luis Alberto Bravo González, Karin Becktor, José María Barrera Mora, Daniel Díez Rodrigálvarez, Laura Villanueva Alcojol, Guilherme Janson, Eddy Becking o David González Padilla.

Motor de transmisión de los contenidos ortodóncicos

“Es una suerte poder tener un plantel de conferenciantes a grandes profesionales nacionales y extranjeros, que son autoridades en esta materia. Todos ellos con un extenso currículum. Creo que todo el programa ha resultado de gran interés, tanto para ortodoncistas como para cirujanos. Una verdadera puesta al día de todos los aspectos primordiales de la asimetría facial”, añade el doctor Espinar Escalona, que fue el encargado de moderar una de las mesas junto con el Doctor Manuel Chamorro Pons.

Para concluir, el presidente de la SEDO el doctor Pérez Varela, aseguró que "Éste ha sido uno de los dos eventos científicos más importantes de los organizados por la SEDO anualmente y que cumple con uno de los objetivos fundacionales de la Sociedad Española de Ortodoncia, que es actuar como motor de transmisión de los contenidos ortodóncicos en el seno de la profesión odontológica, promover el intercambio científico y ser impulsora de la excelencia clínica. Una excelencia clínica, que, en el caso del ejercicio de la ortodoncia, solo se puede alcanzar mediante la imprescindible actualización, por ello se organizan cursos de máximo nivel como éste, para la formación de los miembros de la SEDO.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas