Actualidad

Nobel Biocare cierra el círculo de la digitalización de los procesos con X-Guide y de DTX Studio

El pasado 27 de octubre, Nobel Biocare celebró su Innovation Day, en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid, para presentar sus últimas innovaciones en el campo de la implantología. Durante una intensa jornada que contó con la asistencia de cerca de 500 profesionales de la odontología, expertos lideres del sector presentaron las claves de los disruptivos de la compañía, en base a su experiencia y datos clínicos.

Un momento de la cirugía en directo de la mano de Armando Lopes desde Maló Clinics en Lisboa, con el nuevo sistema X-Guide de navegación dinámica.

El Innovation Day, que tuvo por lema "La innovación desde cerca", dispuso también de una amplia zona de exposición donde los asistentes pudieron ver de cerca, tocar y experimentar las destacadas novedades.

Antonio Mouthino, Director senior sur de Europa de Nobel Biocare, fue el encargado de abrir el evento, destacando la importancia de la innovación: "No os podéis imaginar las novedades que vamos a sacar en los próximos meses; más que toda nuestra competencia junta en los próximos seis años". Así, habló de la nueva gama creos mucogain: "Una solución que aportará grandes ventajas a cualquier situación quirúrgica, por dasafiante y complicada que sea". Las ventajas de esta nueva matriz de colágeno natural diseñada para sustituir los ingertos de tejido autólogo fueron ampliamente expuestas durante una ponencia protagonizada por el Dr. Oscar González.

El Innovation Day, que tuvo por lema "La innovación desde cerca", dispuso también de una amplia zona de exposición donde los asistentes pudieron ver de cerca, tocar las novedades presentadas.

Otra nueva revolución, presentada por el reconocido doctor, Rubén Davó, es el concepto de tratamiento Trefoil, que permite tratar pacientes con mandíbulas edéntulas de una forma segura y rápida, "una solución -que según Mouthino- resulta polémica, pero que como todas nuestras novedades importantes para determinados casos complejos ofrece estética, funcionalidad, longevidad y un cambio de vida para los pacientes.Todo esto es posible solo con Nobel Biocare", concluyó.

Cerrar el círculo con la digitalización de los procesos
El Director General también habló del "cierre del círculo, con el cambio de paradigma que ofrece la digilización de la mano de X-Guide y de DTX Studio™", quizás los lanzamientos más atrevidos y disruptivos. "Los que no se planteen el uso del flujo digital en estos momentos, se van a quedar obsoletos muy muy pronto".

DTX Studio™es un ecosistema digital donde todo funciona, con todas las herramientas para comunicar el flujo de una forma sencilla, directa y sin problemas. Los doctores France Lambert y Luc Rutten fueron los encargados de descubrir un nuevo proceso de trabajo conectado desde la toma de imágenes y el diagnóstico hasta la restauración definitiva con las novedades incorporadas a DTX Studio™.

La guinda de la jornada fue la cirugía en directo de la mano de Armando Lopes desde Maló Clinics en Lisboa y moderado por Dieder Delmas en el auditorio, que ofreció por primera vez en Europa una operación quirúrgica de implante inmediato con el nuevo sistema X-Guide de navegación dinámica. "Estamos haciendo historia una vez más", concluyó Mouthino.

El implante cerámico de una pieza con NobelPearl, 100% libre de metal, y la nueva solución para el tratamiento de la periimplantitis, GalvoSurge, fueron los otros lanzamientos destacados de la jornada, que los asistentes no se quisieron perder. La doctora Dena Hashim presentó casos clínicos que revelan los recientes resultados del nuevo implante NobelPearl, mientras que el doctor Markus Schlee, uno de los desarrolladores de GalvoSurge, se encargó de presentar este innovador método de limpieza de la superficie del implante en boca demostrando su eficacia con datos pre-clínicos y clínicos.

Por último, Mouthino quiso adelantar en exclusiva mundial el lanzamiento en los próximos meses de una nueva superficie para implantes de Nobel Biocare que una vez más supondrá un salto evolutivo con respecto a lo que conocemos hasta ahora.

Más información aquí.

Más noticias
Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas