Nobel Biocare cierra el círculo de la digitalización de los procesos con X-Guide y de DTX Studio

Compartir

El pasado 27 de octubre, Nobel Biocare celebró su Innovation Day, en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid, para presentar sus últimas innovaciones en el campo de la implantología. Durante una intensa jornada que contó con la asistencia de cerca de 500 profesionales de la odontología, expertos lideres del sector presentaron las claves de los disruptivos de la compañía, en base a su experiencia y datos clínicos.

Un momento de la cirugía en directo de la mano de Armando Lopes desde Maló Clinics en Lisboa, con el nuevo sistema X-Guide de navegación dinámica.

El Innovation Day, que tuvo por lema "La innovación desde cerca", dispuso también de una amplia zona de exposición donde los asistentes pudieron ver de cerca, tocar y experimentar las destacadas novedades.

Antonio Mouthino, Director senior sur de Europa de Nobel Biocare, fue el encargado de abrir el evento, destacando la importancia de la innovación: "No os podéis imaginar las novedades que vamos a sacar en los próximos meses; más que toda nuestra competencia junta en los próximos seis años". Así, habló de la nueva gama creos mucogain: "Una solución que aportará grandes ventajas a cualquier situación quirúrgica, por dasafiante y complicada que sea". Las ventajas de esta nueva matriz de colágeno natural diseñada para sustituir los ingertos de tejido autólogo fueron ampliamente expuestas durante una ponencia protagonizada por el Dr. Oscar González.

El Innovation Day, que tuvo por lema "La innovación desde cerca", dispuso también de una amplia zona de exposición donde los asistentes pudieron ver de cerca, tocar las novedades presentadas.

Otra nueva revolución, presentada por el reconocido doctor, Rubén Davó, es el concepto de tratamiento Trefoil, que permite tratar pacientes con mandíbulas edéntulas de una forma segura y rápida, "una solución -que según Mouthino- resulta polémica, pero que como todas nuestras novedades importantes para determinados casos complejos ofrece estética, funcionalidad, longevidad y un cambio de vida para los pacientes.Todo esto es posible solo con Nobel Biocare", concluyó.

Cerrar el círculo con la digitalización de los procesos
El Director General también habló del "cierre del círculo, con el cambio de paradigma que ofrece la digilización de la mano de X-Guide y de DTX Studio™", quizás los lanzamientos más atrevidos y disruptivos. "Los que no se planteen el uso del flujo digital en estos momentos, se van a quedar obsoletos muy muy pronto".

DTX Studio™es un ecosistema digital donde todo funciona, con todas las herramientas para comunicar el flujo de una forma sencilla, directa y sin problemas. Los doctores France Lambert y Luc Rutten fueron los encargados de descubrir un nuevo proceso de trabajo conectado desde la toma de imágenes y el diagnóstico hasta la restauración definitiva con las novedades incorporadas a DTX Studio™.

La guinda de la jornada fue la cirugía en directo de la mano de Armando Lopes desde Maló Clinics en Lisboa y moderado por Dieder Delmas en el auditorio, que ofreció por primera vez en Europa una operación quirúrgica de implante inmediato con el nuevo sistema X-Guide de navegación dinámica. "Estamos haciendo historia una vez más", concluyó Mouthino.

El implante cerámico de una pieza con NobelPearl, 100% libre de metal, y la nueva solución para el tratamiento de la periimplantitis, GalvoSurge, fueron los otros lanzamientos destacados de la jornada, que los asistentes no se quisieron perder. La doctora Dena Hashim presentó casos clínicos que revelan los recientes resultados del nuevo implante NobelPearl, mientras que el doctor Markus Schlee, uno de los desarrolladores de GalvoSurge, se encargó de presentar este innovador método de limpieza de la superficie del implante en boca demostrando su eficacia con datos pre-clínicos y clínicos.

Por último, Mouthino quiso adelantar en exclusiva mundial el lanzamiento en los próximos meses de una nueva superficie para implantes de Nobel Biocare que una vez más supondrá un salto evolutivo con respecto a lo que conocemos hasta ahora.

Más información aquí.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.