SECIB y el Colegio de Dentistas de Bizkaia organizarán de manera conjunta actividades formativas y de investigación

155
Compartir

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y el Colegio de Dentistas de Bizkaia han firmado un convenio por el que se comprometen a colaborar en la realización de actividades de formación, asesoramiento e investigación o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes.

La presidenta del Colegio de Dentistas de Bizkaia, la Dra. Agurtzane Meruelo, con el Dr. Eduard Valmaseda, presidente de SECIB, durante la firma del acuerdo.

El acuerdo establece un marco general de colaboración que permitirá el mejor cumplimiento de las funciones de las dos entidades, con el máximo aprovechamiento de todos sus recursos. Tanto SECIB como el Colegio de Bizkaia aportarán todos los medios humanos, materiales y técnicos que sean necesarios para la consecución de los objetivos.

Entre las principales actividades a desarrollar cabe destacar la organización conjunta de cursos, congresos, seminarios, proyectos de investigación, actividades prácticas, así como el intercambio de información y documentación.

Excelente relación
De este modo, SECIB pone a disposición de los colegiados de Bizkaia sus capacidades docentes e investigadoras, contribuyendo a la mejora de la formación continuada y promoviendo un ejercicio profesional de calidad. En palabras del Dr. Eduard Valmaseda, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, “este convenio es un paso adelante en la línea de consolidar una excelente relación. Permitirá a SECIB seguir teniendo un papel muy activo en la formación de los dentistas de Bizkaia en el campo de la cirugía bucal. Además, reforzará las actividades científicas del colegio, especialmente la formación continuada”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Dentistas de Bizkaia, la Dra. Agurtzane Meruelo, asegura que a firma del convenio supone “la culminación de todos estos años de excelente relación y un acicate para seguir en esta línea en el futuro. Buscamos una formación científica actual y de alto nivel como la que SECIB nos puede ayudar a proporcionar, de la cual se benefician no sólo los dentistas sino la salud dental de la población en general”.

Programa de Formación continuado online de SECIB
La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha desarrollado un amplio paquete de cursos que conformarán su programa de Formación Continuada Online. Se trata de los siguientes webinars:

-Lesiones hiperplásicas gingivales y periimplantarias. Candidiasis oral; diagnóstico y tratamiento, desarrollado por los Dres. Agurne Uribarri y José López-Vicente.
Prevención de riesgos legales en cirugía oral, por Dr. Bernardo Perea.
Cirugía Periapical, por el Dr. Miguel Peñarrocha.
Bifosfonatos, impartido por el Dr. Octavi Camps.
-Derechos de autor en las presentaciones científicas, por el Dr. Asier Eguia.
Tratamiento de las enfermedades periimplantarias, Dr. Rui Figueiredo.

Los webinars tienen lugar los lunes, de 21,30 a 22,30 horas.

Más información: formacionsecib@secibonline.com y en
www.secibonline.com.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.