Actualidad

SECIB y el Colegio de Dentistas de Bizkaia organizarán de manera conjunta actividades formativas y de investigación

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y el Colegio de Dentistas de Bizkaia han firmado un convenio por el que se comprometen a colaborar en la realización de actividades de formación, asesoramiento e investigación o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes.

La presidenta del Colegio de Dentistas de Bizkaia, la Dra. Agurtzane Meruelo, con el Dr. Eduard Valmaseda, presidente de SECIB, durante la firma del acuerdo.

El acuerdo establece un marco general de colaboración que permitirá el mejor cumplimiento de las funciones de las dos entidades, con el máximo aprovechamiento de todos sus recursos. Tanto SECIB como el Colegio de Bizkaia aportarán todos los medios humanos, materiales y técnicos que sean necesarios para la consecución de los objetivos.

Entre las principales actividades a desarrollar cabe destacar la organización conjunta de cursos, congresos, seminarios, proyectos de investigación, actividades prácticas, así como el intercambio de información y documentación.

Excelente relación
De este modo, SECIB pone a disposición de los colegiados de Bizkaia sus capacidades docentes e investigadoras, contribuyendo a la mejora de la formación continuada y promoviendo un ejercicio profesional de calidad. En palabras del Dr. Eduard Valmaseda, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, “este convenio es un paso adelante en la línea de consolidar una excelente relación. Permitirá a SECIB seguir teniendo un papel muy activo en la formación de los dentistas de Bizkaia en el campo de la cirugía bucal. Además, reforzará las actividades científicas del colegio, especialmente la formación continuada".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Dentistas de Bizkaia, la Dra. Agurtzane Meruelo, asegura que a firma del convenio supone “la culminación de todos estos años de excelente relación y un acicate para seguir en esta línea en el futuro. Buscamos una formación científica actual y de alto nivel como la que SECIB nos puede ayudar a proporcionar, de la cual se benefician no sólo los dentistas sino la salud dental de la población en general”.

Programa de Formación continuado online de SECIB
La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha desarrollado un amplio paquete de cursos que conformarán su programa de Formación Continuada Online. Se trata de los siguientes webinars:

-Lesiones hiperplásicas gingivales y periimplantarias. Candidiasis oral; diagnóstico y tratamiento, desarrollado por los Dres. Agurne Uribarri y José López-Vicente.
-Prevención de riesgos legales en cirugía oral, por Dr. Bernardo Perea.
-Cirugía Periapical, por el Dr. Miguel Peñarrocha.
-Bifosfonatos, impartido por el Dr. Octavi Camps.
-Derechos de autor en las presentaciones científicas, por el Dr. Asier Eguia.
-Tratamiento de las enfermedades periimplantarias, Dr. Rui Figueiredo.

Los webinars tienen lugar los lunes, de 21,30 a 22,30 horas.

Más información: formacionsecib@secibonline.com y en
www.secibonline.com.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas