Actualidad

Se inaugura PerioCentrum Madrid: “Un sueño hecho realidad”

Este mes de octubre se ha inaugurado oficialmente PerioCentrum Madrid, la sede del grupo en la capital, en la calle Reina Mercedes, 17, un espacio odontólogico que combina el tratamiento a pacientes (PerioCentrum Clinics), la formación (PerioCentrum Academy) y la investigación (PerioCentrum Research).

La primera parte esta apertura tuvo lugar en el Aula Magna de IDESIE Business School, donde los doctores Ramón Lorenzo, Fabio Vignoletti, directores clínicos de PerioCentrum Madrid, y Eduardo Montero ofrecieron tres ponencias sobre “La reconstrucción de los tejidos duros como eje vertebrador de resultados predecibles en ortodoncia y prostodoncia”, “La influencia de los tejidos blandos en la estabilidad de la estética rosa. Las conexiones periodoncista-prostodoncista” y el “Impacto en términos de salud pública y general de las enfermedades periodontales y periimplantarias”, respectivamente.

Los Dres. Ramón Lorenzo, Mariano Sanz y Favio Vignoletti.

Las tres ponencias incidieron en la importancia de trabajar en equipo para garantizar un tratamiento de éxito, y en cómo la relación y plausibilidad de las patologías periodontales y las enfermedades sistémicas puede suponer una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

El doctor Alfonso Oteo, director clínico de PerioCentrum Segovia, encargado de dar la bienvenida a los asistentes y paso a los responsables de PerioCentrum Madrid, compartió la satisfacción de todos los socios por la apertura oficial de esta sede que aspira a “ser una referencia en periodoncia e implantes, tanto para los pacientes, los compañeros de profesión, los estudiantes de Odontología y la industria”.

Por último, Alberto Ortiz-Vigón, director clínico de PerioCentrum Bilbao, cerró este programa científico haciendo ver el recorrido de “PerioCentrum: desde la exclusividad a la solidaridad”, desde la implicación de la red de clínicas con Simple is a Foundation, una fundación sin ánimo de lucro que promueve proyectos de ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo en el ámbito biosanitario.

Tras estas ponencias, la inauguración continuó en la sede de Reina Mercedes, 17 con un cóctel al que asistieron casi un centenar de personas, procedentes del mundo académico y de la industria.

Un espacio de vanguardia para un abordaje multidisciplinar

La clínica, diseñada por la arquitecta Romina Barbieri, tiene una superficie de casi 270 metros cuadrados y está dividida en dos plantas, entre las que se distribuyen cuatro gabinetes, un quirófano y una sala de formación multidisciplinar.

Los socios del grupo Periocentrum se reunieron con motivo del acto de inauguración del centro de Madrid.

Dentro de nuestro ADN tenemos una enorme inquietud investigadora y formadora -asegura el doctor Lorenzo-. Por eso queremos estar a la vanguardia pero creando una tendencia que vaya más allá y permita a los pacientes sentir que les estamos recomendando la mejor terapia en cada caso y a los alumnos que les damos la posibilidad, a través de nuestros cursos, de aprender Odontología desde un marco más amplio”.

Esta suma de intenciones queda reflejada en la disposición del espacio, en las instalaciones y en la dotación clínica, toda una apuesta por la innovación y la tecnología, en la que cabe destacar una máquina de sedación Esprodent Tecno Gaz, una panorámica Vatech, una centrifugadora de plasma rico en factores de crecimiento BTI Endoret, una máquina de anestesia Inidsa The want, una rebeladora de periapicales DURR dental. Vista SCAN, y un láser para la sensibilidad de Sweden and Martina.

Señas de identidad PerioCentrum

PerioCentrum Madrid es fruto de un compromiso de largo recorrido. “Llevamos soñando con este proyecto desde 2005 cuando nos conocimos en el Máster de Periodoncia de la Complutense, y tras casi 10 años hemos alcanzado el objetivo al inaugurar oficialmente la sede del grupo en Madrid, que es distinta a las demás porque ofrece clínica, formación e investigación. Es un sueño hecho realidad”, señala Fabio Vignoletti.

Una apuesta científica y humana que consiste, como detalla Ramón Lorenzo “en trabajar desde la honestidad, el rigor y la confianza para ser la referencia en terapias periodontales y reconstructivas en tejido blando y duro”.

PerioCentrum Research, la parte investigadora

“PerioCentrum Research es un reto muy importante y exigente -confiesa el doctor Vignoletti-. Todos los socios de PerioCentrum venimos de la misma escuela y compartimos la misma filosofía. Nuestro gran mentor, el profesor Mariano Sanz, nos ha inculcado la misma inquietud hacia la ciencia. Nuestro comienzo está siendo prudente porque no queremos cometer errores”.

En este momento PerioCentrum está trabajando en dos estudios multicéntricos que se transformarán en publicaciones científicas. Hasta ahora este tipo de investigaciones suelen hacerse en clínicas universitarias.

“Será la primera aportación hecha por una red de clínicas privadas. Queremos ofrecer nuestro granito de arena, un poco más de ciencia a nuestro campo. Con la red de clínicas que tenemos, nuestra relevancia clínica y estadística es elevadísima, podemos aportar un nivel de evidencia científica diferente y un alto número de pacientes de forma rápida”, reconoce con entusiasmo el doctor Vignoletti.

Sobre el grupo

PerioCentrum es una red de clínicas especializadas en periodoncia e implantes que apuesta por la excelencia y el rigor en las terapias a pacientes, la formación y la investigación.

En la actualidad, el grupo PerioCentrum está formado por siete clínicas, seis de ellas en España (Madrid, Ávila, Segovia, Guadalajara, Bilbao y San Sebastián) y una en Italia (Verona).

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas