“Los escáneres intraorales y los aligners, pasos naturales en la evolución de la ortodoncia”

294
Compartir
Dr. Kenji Ojima,
presidente de la Academia Japonesa
de Ortodoncia con Aligners (JAAO).



Entrevista
El Dr. Kenji Ojima, todo un referente a nivel mundial en el campo de la ortodoncia, nos cuenta en esta entrevista los últimos avances en el sector de ortodoncia con aligners y las oportunidades que presentan para las maloclusiones de pacientes en crecimiento, incluyendo las coronas clínicas cortas, el control de la erupción dental y la expansión de la arcada.

El Dr. Kenji Ojima nos habla de las ventajas del Invisalign First, que se ha desarrollado especialmente para pacientes en la primera fase, y que incluye todas las ventajas que tienen los aligners trasparentes Invisalign tradicionales. “Es predecible y está adaptado a cada paciente, de manera que desde el principio el ortodoncista puede anticipar cómo evolucionará la dentadura del paciente. Además, Invisalign First incluye características de alta tecnología desarrolladas por Align Technology para abordar una amplia gama de maloclusiones de pacientes en crecimiento, incluyendo las coronas clínicas cortas, el control de la erupción dental y la previsible expansión dental de la arcada”, explica el Dr. Ojima.

Aligners transparentes, para mejorar la salud bucodental

El entrevistado también nos avisa de la importancia de que los tratamientos con aligners están controlados pautados y controlados por un ortodoncista: “En primer lugar, es importante recordar que con los aligners trasparentes no solo trabajamos para lograr una sonrisa bonita, que es muy importante, sino que mejoramos y cuidamos de la salud bucodental. Por eso es fundamental que los pacientes, antes de aventurarse a cualquier tratamiento con aligners, hablen con un dentista u ortodoncista especializado, que nunca les recomendará un tratamiento adquirido online que no esté supervisado por un profesional de la salud debidamente certificado, dado que dichos tratamientos pueden impactar negativamente en la salud. Los dentistas y ortodoncistas somos expertos en nuestras áreas de especialización y estamos cualificados para hacer recomendaciones médicas y prescripciones a nuestros pacientes sobre cuál es la mejor solución para sus problemas dentales”.

En este sentido, los tratamientos con los aligners trasparentes fabricados por Align Technology se elaboran a partir de la prescripción del Doctor y se adaptan a cada paciente, alineando los dientes con gran precisión y exactitud.



Descargar artículo completo

También puede consultar el artículo completo en el nº 37 de la revista El Dentista Moderno. Págs.12-17

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.