Los afectados de iDental de la Comunidad de Madrid podrán disponer de sus historias clínicas

1130
Compartir

El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, han puesto a disposición de los pacientes afectados de los centros de iDental en la Comunidad de Madrid las historias clínicas, una vez se ha realizado "el necesario proceso de ordenación, clasificación y digitalización de las historias clínicas", según revela el propio COEM.

El presidente del COEM, el Dr. Antonio Montero, durante una rueda de prensa con motivo del escándalo de iDental.

En consecuencia, desde el 17 de octubre, con pleno respecto a la normativa sobre protección de datos, se podrá solicitar, a través del servicio web www.historiasclinicasidentalmadrid.com, las historias clínicas de los titulares que lo soliciten.

Un protocolo para tratar de evitar casos como el de iDental

Para evitar, dentro de lo posible que un caso similar al de iDental vuelva a suceder en el ámbito de la Comunidad de Madrid, el COEM y la Consejería de Sanidad de la Comunidad han firmado un protocolo de colaboración "con el objetivo de promover un marco normativo que refuerce las garantías de los pacientes de los centros, servicios y establecimientos en los que se preste asistencia bucodental",explican ambas instituciones en un comunicado.

Este protocolo será la base para el desarrollo de una normativa que aborde tres ámbitos fundamentales que permitan la existencia de un mayor control y garantías en el funcionamiento de las clínicas dentales y la exclusión de cualquier posible abuso sobre los pacientes. Tales ámbitos implicarían a la publicidad de las clínicas dentales, en el ámbito competencial autonómico, la potenciación de la figura del responsable sanitario y, por último, la intensificación de la inspección de la actividad profesional que se desarrollan en las clínicas dentales, tanto por parte del responsable sanitario, como del resto de profesionales odontólogos.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.