AESOR celebra con éxito su 23ª Reunión Anual

161
Compartir

Los miembros de la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) celebraron el pasado fin de semana -días 19 y 20 de octubre- la 23ª Reunión Anual. El evento “ha completado su aforo de 200 personas y, lamentablemente, ha dejado a gente en lista de espera sin poder asistir”, ha explicado la presidenta de AESOR, Leonor Muelas. En esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, la reunión ha durado dos días y ha tenido lugar en el Hotel Eurostars Madrid Tower, en pleno Paseo de la Castellana de la capital.

La Junta Directiva de AESOR, presidida por la Dra. Leonor Muelas, en el centro de la imagen.

Los asistentes -miembros de AESOR, ortodoncistas y estudiantes del postgrado de ortodoncia- han asistido a lo largo del fin de semana a distintas presentaciones impartidas por profesionales en el ámbito de la ortodoncia y propuestas por la junta directiva de AESOR.

La Reunión comenzó el viernes 19 de octubre con el curso “Aceleración de tratamiento ortodóncico: ciencia y evidencia” de la mano del doctor Ravindra Nanda, profesor y director del Departamento de Ciencias Craneofaciales y director de la división de ortodoncia en la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos. En su interesante curso, el doctor abordó los principios de biomecánica junto a nuevas técnicas que permiten acelerar los tratamientos de ortodoncia e hizo regresar a los allí presentes hasta los orígenes de la ortodoncia mostrando resultados clínicos basados en la evidencia científica.

El Dr. Ravindra Nanda impartiendo el curso “Aceleración de tratamiento ortodóncico: ciencia y evidencia”.

La jornada continuó el sábado 20 de octubre, con la doctora Susana Palma y su ponencia: “¿Implantes para ortodoncia y ortodoncia para implantes? Soluciones integrales para casos complejos”, en la que dio consejos a los asistentes acerca del uso de elementos auxiliares junto a los alineadores en los tratamientos de ortodoncia.
A modo de colofón de esta Reunión Anual, el doctor Primitivo Roig, director del Dental Doctors Institute of Management y de su programa formativo “Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica”, estuvo a cargo de la ponencia “Retos y oportunidades para el Ortodoncista hoy”. En ella, el Dr. Roig describió la situación actual de la ortodoncia y el slow dentistry, un método de excelencia en el que se fusionan perfectamente los protocolos clínicos y los de gestión y en el que predomina la comunicación y la creación de lazos de confianza entre el ortodoncista y paciente.

La 23ª Reunión Anual de la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) finalizó con cifras inmejorables tras convertirse, a lo largo de dos días, en espacio de encuentro, conocimiento y debate entre profesionales de la ortodoncia de toda España. Así, esta reunión se ha posicionado, un año más, en defensa de la ortodoncia de calidad, y ha puesto fecha para su próximo congreso 18 y 19 de Octubre de 2019.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.