La interacción entre el laboratorio y la clínica se intensifica gracias a la digitalización

285
Compartir

La próxima IDS mostrará las nuevas perspectivas en la relación de odontólogos y protésicos dentales, que en los últimos veinte años han visto cómo la digitalización ha abierto posibilidades insospechadas.

Imagen de la última IDS, en marzo de 2017.

Resulta imprevisible el final de la evolución que seguirá experimentando estos dos “actores principales”. Además, la impresión en tres dimensiones ofrece a su vez nuevos mundos de posibilidades. Para todo ello la Exhibición Dental Internacional (IDS) que se celebrará en Colonia del 12 al 16 de marzo de 2019 ofrece soluciones completas y sugerentes propuestas en jornadas con ponentes de primer nivel.

La odontología ha sido siempre fascinante puesto que en ella se dan, como en ninguna otra disciplina del mundo de la salud, aspectos médicos, técnicos y estéticos. El trabajo cotidiano se ha ido convirtiendo en todo desafío puesto que las exigencias proceden de diferentes partes. Una medida especialmente efectiva consiste en la intensificación de la colaboración dentro del equipo odontológico.

Las premisas, para ello, nunca habían sido tan buenas puesto que ahora las consecuencias de la digitalización ayudan a superar los límites que suponían el espacio y el tiempo. Las radiografías, escáneres, los más diversos documentos de trabajo y de aplicación pueden estar disponibles en segundos en la consulta y en el laboratorio para ser valorados y comentados. A la vez, crece la colaboración entre ambas partes gracias a los workflows digitales en cada vez más campos.

La cuestión de cómo plantear y llevar a cabo un tratamiento implantológico u ortodóncico es, naturalmente, una cuestión de la planificación terapéutica odontológica así como de su puesta en práctica en el campo de la prótesis dental, con cuestiones tan fundamentales como: ¿En qué campos resultan apropiados los procesos analógicos?; ¿dónde existe la posibilidad de hacer una combinación?

La complejidad de la materia trae consigo la necesidad de una alta precisión y cuidado de los detalles; lo que junto con la rapidez en la que se producen los avances técnicos, tanto en los procesos, como en la elección de los materiales, abre un amplio abanico de posibilidades que los profesionales podrán encontrar en la IDS.

“El estado actual de la evolución de los materiales y de los procesos de elaboración así como de nuevas posibilidades de actuar óptimamente los odontólogos y los protésicos dentales será expuesto de forma completa en la Exhibición Dental Internacional (IDS), que se celebrará del 12 al 16 de marzo de 2019 en Colonia”, explica el Dr. Markus Heibach, Secretario General de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI). “Aquí se pueden ver en directo sistemas digitales, herramientas de planificación, diferentes opciones de fabricación y su aplicación en equipo en una variedad y amplitud como en ningún otro lugar. Mi consejo a todos los visitantes: hable previamente con su prótesico dental u odontólogo y vengan juntos a la Exhibición Dental Internacional”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.