VI Edición Premios SECIB-Presentación de la Guía de Práctica Clínica del Tercer Molar

142
Compartir

Mañana sábado 2 de junio se va a celebrar en el Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM) la entrega de los Premios SECIB 2017. El Premio SECIB Internacional ha recaído este año en el Dr. Alejandro Roisentul, odontólogo y cirujano maxilofacial del Zuv Medical Center (Israel). El médico de origen argentino realiza desde este hospital una gran labor humanitaria atendiendo a los heridos sirios que logran cruzar la frontera sirio-israelí en busca de ayuda.

El Dr. Roisentul expondrá su experiencia profesional, pero también de vida, durante estos últimos años -en 2013 llegaron los primeros siete heridos-, en los que ha asistido a miles de pacientes procedentes de Siria, donde han desaparecido decenas de hospitales y de donde se estima que han huido miles de médicos a causa de la guerra.

El director de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del ZIV Medical Center pronunciará la conferencia “La Medicina como antídoto para la violencia y vínculo de paz” como colofón al acto de entrega de premios.

El Premio Nacional ha recaído en el Dr. Abel García García, jefe Servicio de Cirugía Maxilofacial del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y profesor titular de Estomatología de la US.

El Premio Comunicación se le entregará al equipo del programa “En el punto de mira” (Cuatro) por el reportaje “¿Es tu dentista de barrio un impostor?”, emitido el 21 de marzo de 2017. El trabajo pone de manifiesto la alta tasa de intrusismo profesional en Odontología, donde se registran alrededor de 400 denuncias al año contra los falsos dentistas que realizan tratamientos a la mitad de precio, con graves riesgos para la salud del paciente.

GPC del Tercer Molar
Asimismo, la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) presentará el sábado, dentro del mismo acto, la Guía de Práctica Clínica (GPC) “Diagnóstico e indicaciones para la extracción de los terceros molares”, elaborada, promovida y financiada por SECIB, con el apoyo de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.