Actualidad

Henry Schein Orthodontics presenta el 4.º Simposio Anual Europeo Carriere® en París

Henry Schein® Orthodontics™, la división ortodóntico de Henry Schein, Inc., organiza su 4º Simposio Anual Europeo Carriere®, los próximos 20 al 22 de septiembre de 2018 en París, Francia, en el Hyatt Regency Paris Etoile Hotel.

Dr. Luis Carrière en el Simposio Europeo Anual Carriere® de Henry Schein Orthodontics™ 2017.

El simposio se centrará en las últimas tecnologías y protocolos de tratamiento basados en la evidencia para lograr un nivel completamente nuevo de excelencia en ortodoncia. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre conceptos y herramientas nuevas e innovadoras que marcan una diferencia total en la salud de los pacientes. Oradores de renombre presentarán conceptos innovadores para ayudar a diagnosticar y establecer planes de tratamiento, desde la innovadora filosofía de Sagittal Firsttm, hasta el nuevo sistema completo de soportes Carriere® SLX 3DTM y los dispositivos Carriere Motion 3DTM. Ellos compartirán estrategias probadas que aumentan la eficiencia clínica, acortan el tiempo de tratamiento y ayudan a lograr resultados extraordinarios a largo plazo.

Los oradores principales y el inventor de la filosofía Carriere, el Dr. Luis Carrière, se centrarán en soluciones clínicas basadas en la evidencia para el tratamiento de casos complejos de clase II y III. "Las innovaciones en nuestra profesión van desde equipos y nuevas herramientas hasta conceptos de tratamiento que tienen un impacto positivo en cada aspecto de cómo logramos consistentemente la excelencia clínica mientras mejoramos la experiencia del paciente", dice el Dr. Carrière. "Por lo tanto, es crucial estar abiertos a nuevos conceptos, adoptar innovaciones que proporcionen resultados dentales, faciales y de salud total que excedan las expectativas de los pacientes. Por ejemplo, con un dispositivo biomimético simple y adherido, como los dispositivos Motion 3DTM, utilizando la filosofía de Sagittal Firsttm, los ortodoncistas pueden reposicionar la mandíbula, expandir las vías respiratorias y equilibrar la relación entre la nariz, los labios superiores e inferiores y el mentón para mejorar la armonía facial, ya sea para casos de clase II o clase III. Esto resulta en un enfoque no invasivo de la ortodoncia facial y de la ortodoncia impulsada por la salud que reduce en gran medida las extracciones y la cirugía y, por lo tanto, la necesidad de una terapia interdisciplinaria para el bien de los pacientes. Estoy convencido de que los ortodoncistas juegan un papel social importante en la vida de la personas".

El Dr. Luis Carrière contará con el apoyo del moderador del programa, el Dr. Dave Paquette, quien también es Orthodontics’ lead clinical advisor en Henry Schein y presentador de "The Evolution of Self-Litigation" (La evolución de la litigación propia), y del orador invitado, el Dr. John Graham, quien hablará sobre cómo "Sagittal Firsttm transformará la práctica ortodóntica actual", junto con una impresionante línea de oradores de renombre mundial.

Otros oradores y temas incluyen:

• Dra. Ana Maria Cantor (España) Simplification of Class II and Class III Corrections Treatment Protocol (Simplificación de los protocolos de tratamiento correccional de clase II y clase III).
• Dr. Peri Colino (España): CBCT in Orthodontics: Advance 3D Solutions (CBCT en ortodoncia: soluciones 3D avanzadas).
• Dr. Francesco Garino (Italia): Aligner therapy simplified: Fewer trays, less time, better results (terapia de alineación simplificada: menos férulas, menos tiempo, mejores resultados).
• Dr. Antonio Guiducci (Italia): Sagittal Firsttm with passive self-ligation: Transforming today’s orthodontic practice (Sagital Firsttm con autoligado pasivo: transformando la práctica ortodóntica actual).
• Dr. Glenn Krieger (EE. UU.): Increased case acceptance, amazing clinical images, and lower stress (Mayor aceptación de casos, imágenes clínicas sorprendentes y menor estrés).
• Dr. Jep Paschal (EE. UU.): Sagittal Firsttm treatment approach explained (El enfoque del tratamiento Sagittal Firsttm explicado).
• Dr. Olivier Setmon (Francia): The benefits of achieving a Class I platform in mixed dentition. (Los beneficios de lograr una plataforma de clase I en dentición mixta).
• Dr. Norihid Tsubura (Japón): Shifting the way we approach complex cases, by turning them into simple cases (cambiar la manera en que enfocamos los casos complejos, convirtiéndolos en casos simples).

Las presentaciones se realizarán en inglés y español, y habrá traducción simultánea al francés. Las sesiones de grupo se ofrecerán en francés, español e inglés. Se dedicará una sesión de trabajo para ejercicios prácticos.

En el área de exposición del simposio se presentará un amplio espectro de las últimas innovaciones y nuevas soluciones clínicas, centrándose en los procesos integrados del flujo de trabajo de la ortodoncia digital, incluyendo el escaneado intraoral, la imagen digital, la planificación clínica ortodóncica y la impresión en 3D.

Además, el trabajo en red estará disponible para permitir a los ortodoncistas la oportunidad de compartir sus experiencias con otros profesionales de todo el mundo.

Más noticias
Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

IDS
Eventos

Del 25 al 29 de marzo de 2025, la IDS 2025 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad odontológica mundial. En esta edición de la IDS se presentarán las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias de la industria que además se podrán experimentar en Colonia.

 

SEPA Sevilla genérico Mesa de trabajo 1 copia 8
Portada

Sepa Bilbao’24 supera todas las expectativas con más de 4.000 congresistas confirmados confirmandose como un congreso científico de referencia para la Odontología española y la Periodoncia internacional.

En esta cita anual de se abordarán todos los conceptos y técnicas quirúrgicas aplicadas en Periodoncia y Terapia de Implantes, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas