El 12 de mayo se celebra el Día Europeo de la Periodoncia

310
Compartir

Una buena salud de las encías es esencial para el bienestar y la salud general. Así lo subraya la Federación Europea de Periodoncia (EFP), que celebra mañána 12 de mayo, por quinto año consecutivo, el “Día Europeo de la Periodoncia”, que se acompaña de diferentes actividades divulgativas, formativas y científicas.

Según el presidente de la EFP, el español Juan Blanco, “iniciativas de este tipo nos permiten llegar a todos con un mensaje claro de salud y prevención”. Y es que, según considera, “hay que explicar a la sociedad la importancia que tienen las enfermedades periodontales y su impacto sobre la salud bucal y general”.

Para el máximo responsable de esta Federación, que congrega a 27 sociedades científicas nacionales, “la totalidad de la comunidad sanitaria debe ser consciente de la relevancia que tiene la periodontitis y las repercusiones que tiene no solo a nivel local, en la boca, sino también a nivel sistémico, es decir, en todo el cuerpo”. A juicio de Juan Blanco, que recientemente ha sido designado como presidente de la EFP, “es preferible invertir en prevención que en tratamiento: es más barato y, además, evitamos patologías y las consecuencias que acarrean”.

Para este año, entre otras actividades, y además de la presentación del informe “Cesación Tabáquica y Salud Bucal”, se han previsto para revisiones bucodentales gratuitas. Concretamente, se ha llevado a cabo una campaña de revisiones en el gabinete dental de La Casa de las Encías, con la colaboración de FEDE (Federación Española de Diabetes), la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Federación de Diabéticos de la Comunidad de Madrid, durante el día 10 de mayo.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.