El Dr. Óscar Castro Reino será el presidente del Consejo General de Dentistas durante los próximos cuatro años

413
Compartir

Tras cuatro años al frente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro Reino repetirá como presidente de la Organización Colegial al no haberse presentado ninguna candidatura alternativa para la próxima legislatura. La candidatura deberá ser votada en la Asamblea General que se celebrará el próximo 15 de junio y la toma de posesión tendrá lugar al día siguiente.

Durante estos cuatro primeros años de mandato, el Dr. Óscar Castro Reino ha tenido como prioridad la lucha contra la mercantilización que está sufriendo la odontología, instando al Gobierno y Comunidades a que endurezcan, en primer lugar, la regulación de la publicidad sanitaria de las clínicas dentales. Una lucha que ha llevado a que el pasado mes de abril se haya presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno y las Comunidades Autónomas controlen la publicidad odontológica y también los anuncios del resto de centros sanitarios, así como su funcionamiento. Se trata de lograr que la publicidad que emiten las clínicas sea aséptica y no contenga elementos que inciten al consumo, al mismo tiempo que se prohíben las ofertas o precios rebajados en los tratamientos.

“Es una magnífica noticia que pone de manifiesto que todo nuestro trabajo, las continuas reuniones mantenidas con todos los partidos y nuestro empeño, junto con el de los miles de afectados, está dando sus frutos”, aseguró Óscar Castro.

A juicio del máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas, regular la publicidad sanitaria “es absolutamente necesario” para evitar que siga habiendo pacientes “que se sienten engañados y estafados por determinadas empresas del sector que usan publicidad engañosa en un campo tan sensible como es la salud, que es el bien más preciado que tiene una persona”, subrayó.

Además, el Consejo General de Dentistas, al frente de Óscar Castro, está luchando para que exista un estricto control mediante el numerus clausus, que permita frenar la plétora profesional que ya sufre el sector en España, así como avanzar en la creación de las especialidades odontológicas, “tan demandadas por el sector y necesarias para equiparar a los profesionales españoles con sus homólogos de la Unión Europea”.

Próximas reuniones de trabajo

En este sentido, se llevarán a cabo próximamente más reuniones de trabajo con todos los agentes implicados: la Universidad, las sociedades científicas del sector, el Consejo General y el propio Ministerio, quien será el encargado de canalizar y coordinar todas medidas que se produzcan.

Creado en el año 1930, es el Órgano ejecutivo de la Organización Colegial de Dentistas. Entre sus competencias destacan la coordinación de la política general de la Organización Colegial, la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación y la defensa de los intereses de sus profesionales, y la promoción del derecho a la salud odontológica de los españoles. Es también competencia del Consejo General la elaboración, desarrollo y actualización del Código Ético y Deontológico estatal de la profesión, así como de la promoción social, científica, cultural y laboral de la Odontología y la Estomatología.

El equipo, presidido por el Dr. Óscar Castro, estará formado por los siguientes integrantes:
Dr. Francisco García Lorente (Vicepresidente), Dr. Jaime Sánchez Calderón (Secretario), Dr. Joaquín De Dios Varillas (Tesorero), Dr. Alejandro López Quiroga (Vicesecretario y vicetesorero), y Dr. Luis Rasal Ortigas, Dr. Miguel Ángel López- Andrade Jurado, Dr. Guillermo Roser Puigserver y Dr. Agustín Moreda Frutos, como vocales.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.