Dentsply Sirona celebra en Madrid el “Encuentro PEERS 2018”

339
Compartir

El grupo conocido como PEERS (Platform for Exchange of Experience, Research and Science), es una plataforma para la investigación, formación y desarrollo profesional que facilita la colaboración entre sus miembros y además enriquece la relación de estos con la compañía. Como miembro de este grupo selecto, el clínico tiene la posibilidad de tener encuentros para discutir con líderes de opinión, recibir de primera mano las novedades de producto y compartir con sus colegas conocimientos y diferentes puntos de vista. Como muestra de ello, la división de implantes de Dentsply Sirona celebró el pasado 15 de marzo su “Encuentro PEERS 2018”, en las instalaciones del Hotel Only You Atocha de Madrid.

Participantes en el Encuentro Peers, celebrado recientemente en Madrid.

La jornada se inició con la participación de algunos miembros de la compañía, Xavier Carro (Commercial Leader de Implants), hizo una actualización sobre los cambios más recientes de la empresa y enfatizó acerca de la importancia de apostar por un mayor desarrollo de la parte científica y el impulso del grupo PEERS en una forma más exclusiva. María Jesús Isla (Relaciones Institucionales y Regulatory Affairs Manager), explicó brevemente los antecedentes de PEERS, los objetivos y las ventajas de pertenecer al grupo y las actividades programadas para este año en Iberia.

Por su parte, Mia Jensen (Senior Manager Global KOL Relations), presentó una visión internacional del grupo, las actividades que se están llevando a cabo en otros países y remarcó el apoyo que ofrece la empresa mediante su programa IIS (Investigator Initiated Studies) como ayuda en la investigación. Alexis Reyes (KOL Responsable), encargado de coordinar la organización de todo el evento, explico la dinámica de los grupos de discusión. Durante la jornada, se desarrollaron tres grupos de debates paralelos sobre temas relacionados con la implantología y al finalizar el encuentro, cada grupo presentó sus conclusiones.

El grupo A, moderado por el Dr. Pablo Galindo, debatió sobre las técnicas de regeneración ósea horizontal y vertical, un tema que hoy en día está muy de “moda” en las redes sociales y en dónde se pueden encontrar una amplia discusión de los distintos procedimientos y de los resultados predictivos y no predictivos que se pueden obtener. El debate se enfocó en técnicas de encofrado y técnicas con membranas reforzadas y en los conceptos actuales de tipos de biomateriales, su manejo, indicaciones clínicas, propiedades y las perspectivas de futuro sobre esta temática.

El grupo B, moderado por el Dr. Luis A. Aguirre Zorzano, trató sobre la importancia de la implantología en el tratamiento de los pacientes periodontales, explicó cómo se comportan los implantes en dichos pacientes, cuáles son las complicaciones biológicas e identificó los factores de riesgo asociados a estos pacientes. Todo el debate fue planteado a través de diversas preguntas que se fueron desarrollando una a una, junto con una revisión de la literatura sobre el tema.

El grupo C, moderado por el Dr. Guillermo Galván, cuyo tema de debate fue el flujo digital en implantología, planteó una serie de preguntas abiertas sobre el diagnóstico, la captación, el diseño y la fabricación digital de las prótesis sobre implantes.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.