Las mujeres implantólogas se unen para revolucionar el cambio del sector dental

670
Compartir

Las mujeres implantólogas se unen para revolucionar el cambio del sector dental. Y es que, la implantología dental se queda sin mujeres, porque, aunque el número de estudiantes universitarias inscritas en la carrera de odontología sigue siendo mayor que el de hombres, solo una minoría de éstas elige la especialización de implantología dental.

Dra. Laurence Adrians.

Por ello, mujeres pertenecientes al programa Women Implantology Network WIN se han unido para revolucionar el sector y cambiar esta tendencia. Y hoy, en el Día Mundial de la Mujer, quieren dar visibilidad a la mujer implantóloga y empoderar su figura como profesional dentro del sector.
Y es que, además de la poca representatividad femenina en el sector, dentro de él, las mujeres son poco visibles. “Siempre que acudimos a congresos profesionales, las mujeres implantólogas no están en el programa de ponentes. Vemos que es nuestra obligación cambiar esta tendencia, porque existen grandes implantólogas con gran experiencia profesional”, explica Laurence Adriaens, embajadora española de WIN.

Dra. Lorena López.

WIN es la red internacional de profesionales que alienta e inspira a la mujer odontóloga a alcanzar su máximo potencial en su campo el campo de la Implantología. Nació por iniciativa propia de 16 mujeres implantólogas y se ha extendido a varios países. Straumann se ha convertido en su apoyo institucional y en colaboración se han celebrado numerosos encuentros profesionales de networking en el que las participantes explican cuáles son los principales problemas que han tenido en su desarrollo profesional. Con la colaboración de la compañía, ellas obtienen formación para su crecimiento profesional, plataformas de red para crear oportunidades, se fomenta el apoyo mutuo entre géneros y se eliminan barreras de participación en la esfera pública. “Con el creciente porcentaje de mujeres dentistas en todo el mundo, debemos hacer que las mujeres se involucren en la implantología, nuestro objetivo debe ser incentivar a las compañeras a decidirse por esta especialidad”, explica la Dra. Charlotte Stilwell, perteneciente al programa WIN internacional.

Dra. Xiana Pousa.

WIN es un programa que está creciendo poco a poco, innovador y comprometido con la sociedad, y es que el crecimiento en femenino de la implantología traerá resultados positivos al sector y aumentará el acceso global a terapias de implantes. Las mujeres cambiarán el futuro del sector, hasta ahora representado por el género masculino”, detalla la Dra. Laurence Adriaens.

Este grupo, en pleno crecimiento y expansión en España, estará presente en el Salón profesional más representativo del sector, Expodental 2018, que se celebra del 15 al 17 de marzo en Ifema. En el Speaker Corner estas profesionales contarán su experiencia y animarán a nuevas implantólogas que quieran formar parte de esta aventura. Podrán disfrutar de este encuentro en el Pabellón 3 de Ifema el jueves de 16 a 16:35 horas, el viernes de 14:05 a 14:35 horas y el sábado de 10:30 a 11:05 horas.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.