El Grupo Straumann crece un 21% en 2017 y supera los mil millones de euros en ventas

298
Compartir

El grupo Straumann, referente en el sector de la implantología dental, ha experimentado durante 2017 su mayor crecimiento desde 2007, alcanzando unos ingresos de 1.112 millones de francos suizos CHF (al cambio, unos 1.021 millones de euros), un 21% más que el año anterior. Con un crecimiento de doble dígito en todas las regiones (EEUU y EMEA), su crecimiento orgánico se establece en un 16%, manteniendo su liderazgo en América del Norte (19%) y Asia/Pacífico (24%).

El Grupo logró nuevas mejoras en la rentabilidad a pesar de las importantes inversiones en nuevos segmentos, expansión geográfica, I + D y capacidad de producción. Los acuerdos de compra de la compañía -ClearCorrect, Dental Wings, Equinox y Medentika- han supuesto un incremento de 32 millones de CHF a sus ingresos.

Marco Gadola, Director Ejecutivo explica, “2017 ha sido un año histórico para el Grupo Straumann. Hemos conseguido unos ingresos que han superado el umbral de mil millones CHF, por primera vez, mientras que nuestro margen de operación excedió al 25%”.

Y, no solo eso, para Gadola también ha sido clave que “el grupo Straumann ha aumentado su alcance, sus capacidades tecnológicas y de producción. Hemos decidido invertir en nuevos mercados, nuevas filiales y en personal muy cualificado de todo mundo, para cumplir con ese objetivo principal que es ofrecer un amplio abanico de posibilidades al sector y convertirnos en referente en innovación y oferta”.

Compra de Medentika
Una de las inversiones más relevantes ha sido la de su entrada en el segmento de implantología no-premium, por medio de la compra de Medentika. Además, el grupo ha aumentado su participación en Dental Wings al 100% para acelerar el desarrollo de plataformas y equipos digitales.

Entrada en el sector de la ortodoncia, adquiriendo ClearCorrect y una participación del 38% en Geniova. Acceso a la tecnología de impresión 3D, por la compra del 35% de las acciones de Rapid Shape y a los escáneres intraorales de alta gama por su asociación con 3Shape. También ha visto aumentada su participación en Rodo Medical del 12% al 30%, tras la aprobación de EEUU y Europa.

Liderazgo en software profesional para promover la transparencia, por medio de la adquisición en el 4º trimestre de Loop Digital Solutions, una empresa que ha desarrollado una plataforma en línea para especialistas y dentistas de referencia, que facilita el proceso de derivación del paciente y fomenta la creación de redes, ayuda a los médicos y aumenta la transparencia y seguridad a través de una comunicación mejorada.

Nuevos mercados y expansión mundial
El grupo ha firmado acuerdos de colaboración para adquirir diversas empresas de distribución para penetrar en mercados tan atractivos como Turquía, Portugal y Sudáfrica. Aumento del equipo en un 29%, hasta llegar a los 4.881 empleados, no solo por la compra de estas empresas sino por la expansión del grupo en Suiza, Brasil y Estados Unidos.

El Grupo Straumann también cuenta con programas que promueven la presencia de la mujer dentro del sector, como el Women Implantology Network WIN y el desarrollo de los jóvenes profesionales como el Young Professional Program.

Por ello, ahora que están presentes en más de 70 países, Gadola quiso destacar que “nuestros logros y el gran rendimiento obtenido a lo largo de este año es un tributo a nuestros empleados, cuyo trabajo arduo, emprendedor, agilidad y la mentalidad abierta han conseguido este excelente resultado”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.