El COEM más solidario, por la Cañada Real y con Santa Apolonia en Expodental

570
Compartir

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) estará presente en la 15ª edición de Expodental 2018, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de marzo en Feria de Madrid (IFEMA). Desde su stand (3F04), que estará situado en el pabellón 3 de la feria, los representantes del COEM atenderán a todos los colegiados y visitantes que estén interesados en recibir información acerca de la formación, servicios y proyectos que el Colegio y su Fundación (FCOEM) lleva a cabo.

De izda. a dcha.: José Antonio Rodríguez Páramo, comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana; Dra. Carmen Martín Carreras-Presas; Dr. Antonio Montero, presidente del COEM; Dra. Mónica Pérez Morad, coordinadora del Gabinete Odontológico Solidario de la Cañada Real Galiana; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la CAM; Fernando Prados, viceconsejero de Humanizacion de la Asistencia Sanitaria de la CAM; Dra. Marisol Ucha, directora-gerente de la Fundación COEM; Dra. Julia Sánchez Ituarte; Dra. Silvana Escuder; Dra. Mariela Cura.

En esta nueva edición, el COEM ha querido rendir homenaje a su patrona, Santa Apolonia, y ha sido pionero en el diseño de una imagen que estará representada en una serie de accesorios, como llaveros y pulseras, disponibles durante Expodental con un fin solidario.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para destinarlos al gabinete dental solidario que el Colegio tiene establecido en el sector 6 de la Cañada Real (Madrid). En este gabinete los dentistas voluntarios trabajan por mejorar la salud oral de los niños de la zona, una de las de mayor riesgo de exclusión social de la región, ofreciendo atención odontológica a los menores y educación en salud oral a las familias.

“Con este gabinete perseguimos facilitar la asistencia bucodental a los cerca de 3.500 niños que viven en riesgo de exclusión, así como mejorar la educación en salud oral de estos menores y sus familias. Nuestro reto es mantenerlo, haciéndolo un proyecto sostenible”, explica el Dr.Montero.

En este sentido, el presidente del COEM añade que, desde que entraron en funcionamiento estas instalaciones, han sido atendidos más de 1.500 menores por los dentistas voluntarios que colaboran en esta iniciativa de forma altruista. Asimismo, se han organizado charlas, talleres educativos sobre higiene bucodental con las familias residentes en la Cañada Real y se ha formado a una persona de la zona para trabajar como auxiliar en el gabinete.

Por esta razón, el Colegio no cesa en su intento de mejorar las instalaciones de dicho gabinete y, en este caso, pretende recaudar fondos suficientes para reparar las instalaciones de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, dentro de la cual se encuentra el gabinete dental. Mediante la adquisición de una “Santa Apolonia solidaria”, cualquier persona puede colaborar con estos fines y contribuir a que se ofrezca un servicio odontológico de calidad en la zona.

Los dentistas que atienden en el gabinete dental son colegiados voluntarios del COEM y realizan su labor de forma totalmente altruista. Hasta el momento, es el COEM a través de su Fundación, quién dota de los recursos necesarios al proyecto, también recibe donaciones de material odontológico por parte de algunas casas comerciales, colegiados y otras organizaciones. Cualquier persona o entidad puede hacer su donación o participar llamando al teléfono del COEM 915612905 o enviando un email a compromisosocial@coem.org.es.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.