La formación, uno de los grandes focos de Expodental 2018

1278
Compartir

Expodental 2018, que abre sus puertas el próximo mes de marzo en Ifema (Madrid), dedicará un capítulo especial de sus contenidos a la formación de profesionales, a través de la presentación de espacios de referencia académica, como es el Área de Formación, y el desarrollo de distintas sesiones recogidas en el Foro de Formación, que abordarán en detalle y en un formato informativo, algunas cuestiones centradas en este ámbito. También contará con la exposición de programas formativos concretos a cargo de entidades y empresas participantes.

Imagen del Área de Formación de Expodental en la pasada edición celebrada en 2016.

Ambos espacios contemplarán propuestas de formación enfocadas al aprendizaje continuado y mejora de conocimientos ante los avances tecnológicos que favorecen la aparición de nuevos productos, técnicas y tratamientos de aplicación al ámbito de la salud bucodental, así como de orientación a los estudiantes de los cursos 4º y 5º de Odontología, futuros higienista y protésicos dentales, que podrán visitar Expodental en el Día del Estudiante –jueves, 15 de marzo- para conocer de primera mano las novedades de la industria y asistir a las presentaciones que el Foro de Formación ha programado especialmente para ellos.

De esta manera, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que organizado por Ifema y promovido por Fenin, se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2018, en Feria de Madrid, suma a la amplia e innovadora oferta que presentarán sus 333 empresas expositoras, 376 compañías representadas y 813 marcas, información de valor añadido e interés para profesionales en activo y futuros profesionales del sector dental.

Área de Formación
El Área de Formación situará en Expodental un espacio de referencia e información cualificada sobre la oferta académica actual, a través de la participación de universidades, centros de formación profesional, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas, que presentarán sus distintas propuestas referidas a las etapas de grado, postgrado, másteres, MBA, especialidades…además de formación continuada, formación empresarial y management para clínicas.

Foro de Formación
El programa del Foro de Formación, que este año contará con las intervenciones de expertos doctores de la talla de José A.Rabago Vega y Juan Manuel Liñares Sixto, entre otros, arrancará en la mañana del jueves 15 de marzo, con una serie de sesiones dirigidas a los estudiantes, como la que organiza IVAII-Instituto Valenciano de Implantología Inmediata sobre la “Importancia de la carga práctica en la formación odontológica", que correrá a cargo de Vicente Antonino Daviu; la presentación del programa DIP-Internacional: Odontología fuera de España del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos (COEM), de la mano de Estefanía Moreno Sinovas y Miguel Ángel Martín Fernández y “Los empleos más reclamados en el futuro” de Folguera – Vicent, que contatá con las intervenciones de Sofía Folguera Ferrairó y Fernando Folguera Arbas.

También con el foco en el mundo de los estudiantes, la empresa Straumann presentará su “Programa Young Professional Straumann”, de la mano de Francisco Naveiras Hernández, un paquete de servicios adaptado a las necesidades que requieren los primeros pasos de la carrera profesional, y la Federación Española de Estudiantes de Odontología, ANEO, organizará una Mesa Redonda, para debatir sobre las “diferentes opciones profesionales del joven dentista”.

En relación al ámbito profesional, la empresa Ceodont ha organizado la presentación del Dr. José A.Rabago Vega sobre " La Importancia del Mock-up en la Estética Dental”, en la que se analizarán los diferentes parámetros de confección de los mock-up en boca y las diferentes alternativas para su utilización, desde un diseño para tallados, como guía quirúrgica estética, como provisionales o como una propuesta de finalización del resultado final.

El Dr. Rabago Vega, también tratará el tema “Carillas de Porcelana 30 años después" en una charla que mostrará casos realizados hace varios años, en los que se puede apreciar la duración de este tipo de reconstrucción y su envejecimiento.

Además, Ceodont organizará la presentación sobre “Reconstrución del Diente tras la Endodoncia” con la intervención del Dr. Juan Manuel Liñares Sixto, que examinará los factores que determinan en cada caso, los diferentes tipos de reconstrucción, delimitando el menor daño posible a la pieza dental con la mejor forma de supervivencia.

Completando los temas del Foro de Formación, se hablará de “Nuevas Tecnologías 3D aplicadas al Sector Dental. Avance Mandibular Apnea del Sueño" a cargo de Tessa Llimargas de Ortoteam, y de estrategia dental empresarial en las presentaciones de Plan Synergia tituladas "¿Preocupado por tener más primeras visitas? no deberías" y “ Cuatro prácticos consejos para mejorar los resultados de la clínica la próxima semana”, ambas por Alberto Manzano.

Canon, patrocinador oficial del Foro de Formación
Canon, líder mundial en soluciones de imagen, es el patrocinador oficial del Foro de Formación donde impartirá varias conferencias sobre las claves de la fotografía dental. Además, contará con un espacio en el que los asistentes podrán descubrir sus equipos de captura y reproducción de la imagen que permiten desarrollar el correcto diagnóstico, facilitan el seguimiento fiel de la evolución de los tratamientos, así como los equipos necesarios para llevar a cabo una correcta gestión documental (stand 3 A53).

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.