Dentaid lanza su nueva gama VITIS® infantil para proteger y cuidar las bocas de los más pequeños en las diferentes etapas de su crecimiento

1102
Compartir

La aparición de los primeros dientes, el cuidado de los dientes de leche o la erupción y el cuidado de los dientes definitivos, son solamente algunos de los aspectos que van evolucionando en la boca de los más pequeños. Es importante conocer bien cada fase y el cuidado específico que se debe llevar a cabo. “Si tenemos en cuenta las necesidades bucodentales que los más pequeños tienen a lo largo de su crecimiento, será más fácil mantener una buena salud e higiene y evitar así la aparición de caries y otras patologías”, explica el Dr. Xavier Calvo, odontólogo periodoncista y Medical Advisor de Dentaid, laboratorio experto en salud bucodental. “Además ayudaremos al niño a adquirir un hábito de limpieza y cuidado que le acompañará a lo largo de su vida”, añade el Dr. Xavier Calvo.

De 0 a 2 años: VITIS® baby y la erupción de los dientes
El proceso de erupción de los dientes suele darse entre los 6 meses y los 2 años, pero incluso antes de esta fase es importante comenzar con una rutina de higiene diaria limpiando las encías con una gasa humedecida o un dedal de silicona, después de cada toma.

Con la erupción de los primeros dientes, comienza la inflamación de las encías, las molestias y los llantos. Por eso el gel bálsamo para encías VITIS® baby es el aliado perfecto para esta difícil etapa, gracias a su acción calmante. No contiene aromas, sin azúcares, sin lácteos añadidos, sin gluten, sin flúor y sin colorantes. Baja abrasividad: respeta el esmalte de los dientes.

Este gel bálsamo, ayuda a proteger, cuidar y reforzar las encías, respeta la mucosa bucal del niño y proporciona un frescor que calma las molestias ocasionadas por esos dientes que comienzan a erupcionar. Contiene un dedal de silicona -perfecto para una limpieza suave y delicada de las encías del bebé-, que ayudará a proporcionarle el cuidado y alivio que necesita.

El cepillo dental VITIS® baby, es perfecto para comenzar la rutina de limpieza diaria con la erupción de los primeros dientes. Su diseño adaptado a la boca del niño y pensado para un fácil manejo del adulto, respeta las encías delicadas y los dientes del bebé gracias a sus filamentos Tynex® ultrasuaves y de alta calidad.

De 2 a 6 años: VITIS® kids y el cuidado de los dientes de leche
En esta etapa el niño ya luce todos sus dientes de leche y es importante transmitirle la importancia de un buen cuidado.

El hábito de limpieza diario de los dientes de leche, la eliminación del biofilm dental (placa bacteriana), y lograr que el pequeño vaya adquiriendo la responsabilidad de cuidar su boca, aunque todavía tenga que ser supervisado por un adulto, son los objetivos principales en esta etapa.

El cepillo dental VITIS® kids tiene un diseño pensado especialmente para que el niño pueda manejarlo con facilidad, gracias a su mango ergonómico adaptado a su mano y un cabezal muy pequeño indicado para el tamaño de la boca y un indicador de la cantidad de gel que el niño debe usar, equivalente al tamaño de un guisante. Los filamentos suaves de Tynex® de alta calidad limpiarán sus dientes y encías respetando la sensibilidad que necesita.

El cepillo dental VITIS® kids, apto para niños a partir de los 3 años, está disponible en diferentes colores y cuenta también con un agujero que permitirá pasar una cinta en caso de que sea necesaria una mejor sujeción y un capuchón protector que ayudará a mantenerlo bien guardado y protegido de agente externos.

El gel dentífrico VITIS® kids, con sabor a cereza, está formulado específicamente para prevenir las caries en niños a partir de los 2 años, gracias a su concentración de flúor de 1.000 ppm, adaptada a su edad cumpliendo con las recomendaciones de la SEOP (Sociedad Española de odontología pediátrica) y de la EAPD (Academia Europea de Odontología Pediátrica).

Este dentífrico remineraliza el esmalte de los dientes y previene la aparición de caries, además de proporcionar un frescor a la boca, que a los más pequeños les encantará. Sin azúcares, sin gluten y sin lactosa. Baja abrasividad: respeta el esmalte dental.

De 6 a 12 años: VITIS® junior y la aparición de los dientes definitivos
Entre los 6 y los 12 años los niños se encuentran en esa etapa en la que comienzan a caerse los dientes de leche y a erupcionar los dientes definitivos. Por lo tanto, pueden aparecer de nuevo molestias en las encías dificultando la eliminación del biofilm dental, que sigue siendo uno de los principales objetivos en esta etapa, sin olvidar la patología más prevalente a esta edad, las caries.

El cepillo dental VITIS® junior está diseñado para facilitar su manejo a niños a partir de los 6 años, gracias a su mango ergonómico y un tamaño de cabezal adaptado a los niños de esta edad. Los filamentos suaves de Tynex® conseguirán la limpieza que su boca necesita con un cuidado adaptado a sus necesidades. Y el capuchón protector ayudará a mantener el cepillo en las mejores condiciones. Además, podrá elegir entre cuatro colores diferentes para que el cepillado también pueda adaptarse a sus gustos.

El gel dentífrico VITIS® junior, con sabor a tutti-frutti, ha sido formulado específicamente para prevenir la aparición de caries, con una concentración de flúor adaptada a esta etapa del crecimiento (1.450 ppm de flúor). Además, su contenido de pantenol ayudará a cuidar y proteger sus encías. Sin azúcares, sin gluten, sin lactosa. Baja abrasividad: respeta el esmalte de los dientes.

En esta etapa, el niño ya suele controlar el reflejo de la deglución y esto permitirá incorporar a su rutina de higiene bucal diaria el uso del colutorio VITIS® junior, para complementar el cuidado de su boca con una acción anticaries y una acción para el cuidado de sus encías, llegando a todos los rincones de su cavidad bucal. No contiene alcohol.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.