Actualidad

El Coem lanza una campaña que advierte de la importancia de exigir una atención bucodental profesional

Las enfermedades bucodentales constituyen un factor clave en la salud general, ya que pueden ser desencadenantes de otras patologías de índole cardiovascular, metabólico, respiratorio o incluso oncológico. Por esta razón, resulta de vital importancia exigir una atención bucodental profesionalizada y de calidad.

Imagen de la nueva campaña lanzada por el COEM.

Con este objetivo, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) lanza la campaña en radio “Preocupados por tu salud”, en la que llama a los pacientes a asegurarse de la profesionalidad de quien prescribe el tratamiento y de los detalles de este.

Esta iniciativa de ámbito regional, que comienza hoy, tendrá una duración de ocho semanas y ahonda en el mensaje de que “es importante que sea un dentista, y no un comercial, el que te haga el diagnóstico”. Asimismo, invita a los pacientes a pedir recomendaciones a personas de confianza.

Esta desconfianza nace de la introducción de la figura del asesor comercial, quien, a pesar de no ser un profesional sanitario, es el encargado de “vender” indirectamente los tratamientos, que en muchos casos podrían resultan ser abusivos e innecesarios, y ponen en riesgo la seguridad del paciente con el pretexto de obtener mayores beneficios económicos.

El objetivo de esta nueva campaña de comunicación a los pacientes, que realiza el Colegio de Odontólogos de Madrid, es luchar contra aquellas clínicas que mercantilizan la salud oral en la búsqueda de hacer negocio. Un modelo de práctica que se está extendiendo a medida que la competencia en este sector ha ido aumentado. Según el COEM, la necesidad de captar nuevos pacientes trae consigo la utilización de “métodos poco ortodoxos” como la realización de publicidad ilícita o que resulta contraria a la normativa reguladora de la información sobre precios -en ocasiones el precio publicitario solo se refiere a una parte del tratamiento.

“Cuando se empieza a tratar a un paciente como a un cliente es el momento en el que se comienza a desvirtuar el sentido de nuestra profesión”, subraya el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM.

Esta iniciativa sigue la línea de otras campañas desarrolladas por el Colegio, cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de la salud bucodental y de acudir a profesionales titulados.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas