Madrid acoge el primer encuentro WIN de mujeres odontólogas de España y Portugal

83
Compartir

Madrid acoge el primer encuentro de la Red de Mujeres en Implantología WIN de España y Portugal. Estas mujeres se han convertido en embajadoras de Straumann, empresa de implantología dental, para formar parte de un networking cuyo objetivo principal es trabajar con ellas en su desarrollo profesional, empoderando la figura de la mujer en un sector generalmente masculino hasta la actualidad. La actividad se celebró ayer en el Rafael Hoteles Madrid Norte.

En este primer encuentro han participado cuatro dentistas: la doctora Laurence Adriaens, Lorena López Iglesias, Laura Maestre y Xiana Pousa. Las participantes han descubierto de primera mano en qué consiste el programa WIN. Para ello, la Dra. Laurence Adriaens contó su experiencia como embajadora del proyecto a nivel internacional y animó a las participantes a involucrarse al máximo en esta edición de España y Portugal.

Las odontólogas asistieron a diferentes ponencias específicas sobre liderazgo, marketing y conocimiento sobre la compañía. También disfrutaron de un encuentro en la Escuela de Cocina “El gusto es nuestro”, un showcooking muy divertido que les ha permitido conocerse personalmente fuera de su ambiente de trabajo.

“La Red de Mujeres de Implantología WIN, es una iniciativa para empujar a las mujeres odontólogas a convertirse en activos profesionales en el sector de la implantología, el concurso que les hemos presentado es solo un primer acercamiento a conocer sus grandes capacidades clínicas”, destaca Mayra Díaz, Responsable de Customer Marketing de Straumann.

Las estadísticas muestran que las mujeres están claramente infrarrepresentadas y son menos visibles en el sector de la implantología dental: cirujanos, ponentes profesionales, propietarios de clínicas; en definitiva, posiciones de liderazgo que en la mayoría de los casos están a cargo de figuras masculinas. Por ello, Straumann ha reconocido que las dentistas (de media, el 57% de los graduados de implantología son mujeres, llegando a tasas del 70-85% en el norte de Europa) necesitan un apoyo desde dentro del sector. “Estos encuentros buscan compartir vivencias y crear un entorno de confianza donde puedan intercambiar ideas, construir redes, desarrollar sus habilidades y ganar más visibilidad en esta área”, explica Teresa Nieto, Coordinadora del proyecto WIN de Straumann en Iberia.

WIN es una iniciativa global dentro de Straumann Group, que se va a desarrollar de diferentes formas en cada país. Es el segundo encuentro celebrado en Madrid, y estos se sucederán de manera progresiva a lo largo del próximo año 2018, dando forma a las diferentes fases de este concurso de méritos que busca promover la presencia de las mujeres implantólogas en los foros profesionales de cada país, y también, a nivel internacional.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta