Actualidad

Madrid acoge un año más la jornada BTI Day, en la que se presentan los últimos avances de la firma vitoriana en implantología y medicina regenerativa

BTI Biotechnology Institute, compañía especializada en implantología oral y medicina regenerativa, ha celebrado un año más, a primeeros de este mes de noviembre, en el teatro Goya de Madrid, el BTI Day. Se trata de una nueva edición de la jornada científica anual en la que se presentan las últimas novedades desarrolladas por el equipo de I+D de BTI encabezado por el doctor Eduardo Anitua.

Durante la jornada se abordaron una amplia variedad de temas, como los últimos avances en cirugía y prótesis para el tratamiento de diversas patologías como el maxilar atrófico, la apnea del sueño y la roncopatía, o la presentación de los últimos desarrollos en implantología y en aplicaciones terapéuticas con plasma rico en factores de crecimiento, en este último caso con la presentación a nivel mundial de un nuevo producto: Endoret Gel, con un efecto dual para frenar el envejecimiento, de relleno y mejora del estado de la piel.

UnicCa®, primer implante que logra el sello “CleanImplant Foundation”
Durante la jornada se presentaron los resultados que han llevado al sistema de implantes UnicCa® de BTI a obtener el reconocido sello de la Clean Implant Foundation, que certifica la pureza de la superficie de los implantes dentales de la compañía vitoriana.

Durante la jornada se reveló que ell sistema de implantes UnicCa® de BTI ha sido reconocido con el sello de la Clean Implant Foundation.

La Clean Implant Foundation es un organismo independiente que, en cooperación con la Universidad de Colonia y el Charité University Medicine de Berlín, analiza la calidad de los materiales que componen los implantes dentales, con el objetivo de detectar los implantes que presentan una mayor pureza en su superficie.

Este sello garantiza que la superficie de los implantes dentales UnicCa® de BTI cumple con los más exigentes estándares de pureza y limpieza, a diferencia de otras marcas del mercado con estándares de calidad mucho menores.

En la imagen aparece el Comité Científico de la Clean Implant Foundation, de enorme prestigio internacional.

En sucesivos estudios llevados a cabo por esta fundación se analizaron más de 100 marcas diferentes de implantes. Los sorprendentes resultados han mostrado una muy desigual calidad en el mercado, ya que se detectaron alarmantes cantidades de contaminantes, como hierro, cobre, níquel, azufre, etc., así como gran cantidad de partículas de acero y contaminantes orgánicos. Es significativo señalar que todos los implantes analizados, incluso aquellos con alto grado de contaminación, llevaban el marcado CE u otro tipo de regulación nacional.

Supuestamente, todos los implantes dentales están limpios cuando se distribuyen con un empaquetado estéril, ya que la contaminación de la superficie podría generar pérdida de la oseointegración y otros graves problemas derivados.

La Clean Implant Foundation se erige como una voz independiente que, a través de la concesión de su sello, distingue a aquellas casas comerciales que tienen exigentes controles de calidad y que garantizan productos sanitarios libres de impurezas y estériles. El objetivo final es ofrecer un distintivo de calidad que permita a clínicos y pacientes saber que están ante un sistema de implantes de alta calidad y total confianza.

La Clean Implant Foundation está constituida por un comité científico de enorme prestigio internacional, con expertos del calibre del doctor Tomas Albreksson. Para más información pinche aquí.

Expedición Mars Gaming
Como en anteriores ediciones del BTI Day, además de los temas científicos, tuvieron cabida otros contenidos, como por ejemplo una proyección sobre la Expedición Mars Gaming Northabout al Ártico (copatrocinada por BTI), en la que se abordarán temas de salud bucodental y general de las comunidades inuit de Groenlandia y Canadá.

Tras la jornada que se celebrada en Madrid, las jornadas BTI Day se trasladarán a diferentes destinos alrededor del mundo, desde varias capitales europeas como Londres, Frankfurt y Lisboa, a lugares como Estados Unidos, Japón, Francia, Rumanía, Ucrania o Croacia.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas