Revista
El Grupo Kavo, uno de los principales fabricantes estadounidenses de productos dentales más reconocido a nivel mundial, con un amplio catálogo de equipos de rayos X, equipamiento dental e instrumentos para clínicas dentales y laboratorios, se ha fusionado con Kerr, la multinacional norteamericana de consumibles y equipos odontológicos.
"El grupo Kavo Kerr es ahora un socio único que ofrece soluciones para toda la comunidad odontológica de manera integrada, cubriendo prevención de la infección, restauración, endodoncia, profilaxis, instrumental rotatorio, sillones dentales, diagnóstico por imagen y tecnología CAD/CAM", explican fuentes de ambas compañías en un comunicado.
Desde su fundación en 1909, Kavo ha logrado importantes innovaciones en el campo de la odontología y en el desarrollo de tecnología puntera, evolucionando hasta convertirse en un proveedor integral de soluciones completas para clínicas dentales y laboratorios.
Los hermanos Robert y John Kerr constituyeron la sociedad Kerr en Estados Unidos en 1891 con el nombre "The Detroit Dental Manufacturing Company", y en 1893 comenzaron a exportar sus productos al mercado europeo. En 1939, la sociedad cambió su nombre por el de "The Kerr Manufacturing Company". En 1959 comenzó la fabricación en Europa con la inauguración de una nueva fábrica en Scafati (Italia). Kerr amplió de forma activa su cartera no solo liderando la tecnología dental al desarrollar nuevos productos innovadores, sino también al adquirir otras empresas dentales, como por ejemplo en 1993 la estadounidense Demetron, fabricante de las lámparas de polimerización Demetron; en 2001, HaweNeos, productora suiza de productos de prevención y accesorios para materiales de obturación; en 2003, la empresa checa Spofa Dental y en 2010, la empresa estadounidense, Pentron Clinical.
La sede de Kerr a nivel mundial se encuentra en Orange, California (Estados Unidos). La sede de Kerr para Europa, Oriente Medio y África está ubicada en Bioggio (Suiza), desde donde se suministran productos y se presta servicio a dentistas y distribuidores de toda la región. Las fábricas están situadas en Orange (Estados Unidos), Mexicali (México), Bioggio (Suiza), Scafati (Italia) y Jicin (República Checa).
Fumar o vapear no solo afecta a los pulmones, sino que también dificulta la cicatrización, reduce el oxígeno, altera el microbioma bucal y aumenta el riesgo de infecciones como la periimplantitis: una inflamación crónica que puede hacer fracasar el implante incluso años después.
Los espacios interdentales siguen siendo los grandes olvidados por el 62% de la sociedad en su rutina diaria de higiene.
Esta formación se ha llevado a cabo en 11 ciudades de diferentes puntos de España
Existe un trastorno compulsivo denominado pagofagia, que puede provocar daños graves en el esmalte dental, fracturas y dolor de muelas y articulaciones maxilares.
La doctora Laura Pérez alerta de que el verano es una época especialmente delicada para quienes llevan ortodoncia, férula de descarga o retenedores, ya que un despiste en vacaciones puede echar por tierra meses de tratamiento.
Este curso pretende que los alumnos sean competentes en la realización de los pasos necesarios para poder llevar a término una investigación de calidad (protocolo de investigación, análisis estadístico, redacción de la publicación).
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha celebrado un encuentro con sociedades científicas del ámbito médico y de la enfermería para poner en valor el Código Ético del sector respecto al marco de colaboración entre ambas partes.
El Dr. Luis María Ilzarbe Ripoll, experto en prótesis totalmente cerámica y Odontólogo Estético en Ilzarbe García-Sala Clínica Odontológica, nos explica cómo la tecnologia ha cambiado la realidad de la profesión y de las clínicas dentales, detallando cada uno de los beneficios de la integracion del flujo digital.
El Dr. Pedro Guitián, Director Médico y fundador de la Clínica Guitián (Knotgroup) y ZAGA Center de Vigo, nos habla sobre la transformación que conlleva la incorporación del flujo digital en la clínica dental, apuntando al paciente como el mayor beneficiario de este proceso digital.
A partir de esta promoción, los egresados del programa obtendrán, además de su título universitario, la acreditación como Especialistas en Prostodoncia por la European Prosthodontic Association.