Kavo y Kerr se unen y crean un gigante de productos y soluciones para el sector odontológico

187
Compartir

El Grupo Kavo, uno de los principales fabricantes estadounidenses de productos dentales más reconocido a nivel mundial, con un amplio catálogo de equipos de rayos X, equipamiento dental e instrumentos para clínicas dentales y laboratorios, se ha fusionado con Kerr, la multinacional norteamericana de consumibles y equipos odontológicos.

El grupo Kavo Kerr es ahora un socio único que ofrece soluciones para toda la comunidad odontológica de manera integrada, cubriendo prevención de la infección, restauración, endodoncia, profilaxis, instrumental rotatorio, sillones dentales, diagnóstico por imagen y tecnología CAD/CAM”, explican fuentes de ambas compañías en un comunicado.

Desde su fundación en 1909, Kavo ha logrado importantes innovaciones en el campo de la odontología y en el desarrollo de tecnología puntera, evolucionando hasta convertirse en un proveedor integral de soluciones completas para clínicas dentales y laboratorios.

Los hermanos Robert y John Kerr constituyeron la sociedad Kerr en Estados Unidos en 1891 con el nombre “The Detroit Dental Manufacturing Company”, y en 1893 comenzaron a exportar sus productos al mercado europeo. En 1939, la sociedad cambió su nombre por el de “The Kerr Manufacturing Company”. En 1959 comenzó la fabricación en Europa con la inauguración de una nueva fábrica en Scafati (Italia). Kerr amplió de forma activa su cartera no solo liderando la tecnología dental al desarrollar nuevos productos innovadores, sino también al adquirir otras empresas dentales, como por ejemplo en 1993 la estadounidense Demetron, fabricante de las lámparas de polimerización Demetron; en 2001, HaweNeos, productora suiza de productos de prevención y accesorios para materiales de obturación; en 2003, la empresa checa Spofa Dental y en 2010, la empresa estadounidense, Pentron Clinical.

La sede de Kerr a nivel mundial se encuentra en Orange, California (Estados Unidos). La sede de Kerr para Europa, Oriente Medio y África está ubicada en Bioggio (Suiza), desde donde se suministran productos y se presta servicio a dentistas y distribuidores de toda la región. Las fábricas están situadas en Orange (Estados Unidos), Mexicali (México), Bioggio (Suiza), Scafati (Italia) y Jicin (República Checa).

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta