Actualidad

Cerca de 1.000 asistentes debatieron sobre el presente y futuro de la cirugía bucal en el XV Congreso SECIB de Valencia

La XV edición del Congreso SECIB, celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia a mediados de este mes de noviembre, congregó cerca de un millar de asistentes que debatieron a lo largo de tres días sobre el presente y el futuro de la cirugía oral.

La organización, una vez concluido el evento, informó de que la cifra final de asistentes fue de más de novecientos, superando las expectativas más optimistas. Del mismo modo, mostraron su satisfacción por albergar 250 comunicaciones orales y/o posters en el evento, que dio cabida a veintidós ponencias a cargo de especialistas a nivel nacional e internacional, cuatro talleres y 48 stands de firmas comerciales y colaboradores en ExpoSECIB a lo largo de los tres días.

El XV Congreso SECIB incluyó en su programa de actividades el IV Congreso de la Asociación Valenciana de Cirugía Bucal (AVCIB), el II Congreso SECIB JOVEN y el XV Congreso SELO (Sociedad Española de Laser y Fototerapia en Odontología).

En la Asamblea de la SECIB que abrió la cita, la Sociedad llevó a cabo la elección del sucesor del actual presidente Eduard Valmaseda (Universitat de Barcelona): el doctor Miguel Peñarrocha (catedrático de Cirugía Bucal por la Universitat de València), como presidente electo, tomará posesión del cargo a partir de noviembre de 2018, coincidiendo con la celebración de la XVI edición del Congreso SECIB del 15 al 17 de ese mes en Palma de Mallorca.

"La valoración que hacemos del XV Congreso es muy buena, hemos superado todas las previsiones de asistencia y la respuesta de los congresistas ha sido muy positiva", indicó la doctora María Peñarrocha, presidenta del Comité Organizador. "A lo largo de los tres días hemos recibido muchas muestras de cariño y felicitaciones, también a nivel organizativo y gastronómico. Estamos muy satisfechos de que Valencia haya sido el centro del debate sobre la cirugía bucal a nivel europeo", agregó.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas