Madrid acoge por primera vez al grupo de mujeres odontólogas europeas WIN

1495
Compartir

Madrid ha acogido por primera vez al grupo de mujeres odontólogas de toda Europa, de la Red de Mujeres de Implantología (WIN). Este taller se ha desarrollado durante los días 7 y 8 de octubre, tras la celebración del 26º Congreso anual organizado por la Asociación Europea de Osteointegración (EAO).

Mujeres de la Red de Mujeres de Implantología (WIN), cuyo objetivo es empujar a las mujeres odontólogas a convertirse en activos profesionales en el sector de la odontología de implantes y lograr un desarrollo completo acorde a su potencial.

Un encuentro profesional donde compartieron sus puntos de vista sobre el empoderamiento femenino en el sector de la odontología, con una agenda cargada de actividades: conferencias, talleres y entretenimiento acompañado de mucha diversión. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la empresa de implantología dental Straumann, para empujar a las mujeres odontólogas a convertirse en activos profesionales en el sector de la odontología de implantes y lograr un desarrollo completo acorde a su potencial.

Las estadísticas muestran que las mujeres están claramente infrarrepresentadas y son menos visibles en el sector de la implantología dental: cirujanos, ponentes profesionales, propietarios de clínicas, -en definitiva-, posiciones de liderazgo que en la mayoría de los casos están a cargo de figuras masculinas. Por ello, Straumann ha reconocido que las dentistas (de media, el 57% de los graduados de implantología son mujeres, llegando a tasas del 70-85% en el norte de Europa) necesitan un apoyo. “Estos encuentros buscan compartir vivencias y crear un entorno donde puedan intercambiar, construir redes, desarrollar sus habilidades y ganar más visibilidad en esta área”, explica Isabel Velasco, Programs and Communications Manager de Straumann.

En definitiva, un proyecto que permite a las profesionales de la odontología crear un networking profesional, mientras debaten sobre el rol de la mujer dentro de sector y se les brindan plataformas para desarrollarse profesionalmente en el sector.

El WIN es una iniciativa global dentro de Straumann Group, aunque la forma en la que se va a desarrollar este programa va a depender de cada subsidiaria. No obstante, la línea general se centra en promover la presencia de las mujeres implantólogas en los foros profesionales de cada país, y también, a nivel internacional. De hecho, el próximo mes de noviembre, está planificado otro encuentro WIN también en Madrid.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.