Las claves para un tratamiento pulpar (endodoncia) de éxito en dentición permanente joven

1021
Compartir

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ofreció la semana pasada, en su sede colegial, un curso sobre Cómo realizar con éxito tratamientos pulpares en dentición permanente joven. Revisar las diferentes patologías que pueden producir afectación pulpar, así como las pautas actuales que hacen posible su correcto diagnóstico y tratamiento, eran los objetivos de esta doble sesión formativa a la que asistieron más de 40 colegiados.

Dres. Eugenio Grano de Oro Cordero y Gloria Saavedra Marbán en un momento del curso.

El curso dedicó gran parte de su programa al diagnóstico como factor clave, a las posibles consecuencias de las lesiones traumáticas a nivel pulpar y periodontal, al manejo de la conducta en función de la edad del paciente y a las técnicas y materiales utilizados para realizar tratamientos pulpares en dentición permanente joven. Además se trataron otras cuestiones como cuándo y cómo se deben ferulizar los dientes, cuándo hay que iniciar el tratamiento pulpar y cómo se pueden prevenir las lesiones traumáticas.

Se pusieron al día las pautas de tratamiento basadas en la evidencia científica, que fueron complementadas con la exposición de numerosos casos clínicos resueltos por los dictantes –los Dres. Eugenio Grano de Oro Cordero y Dña. Gloria Saavedra Marbán- a lo largo de más de 20 años de experiencia clínica y docente. Ambos son licenciados en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y autores de publicaciones científicas a nivel nacional e internacional.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.