Inibsa Dental & Geistlich Biomaterals presentan la alternativa a los injertos de tejido conectivo

197
Compartir

Inibsa Dental ha presentado de forma oficial este mes de octubre, en el marco del congreso SEPES-EAO que se ha celebrado en Madrid, una nueva matriz de colágeno específica para el aumento de volumen de los tejidos blandos alrededor de implantes desarrollada por la farmaceútica Geistlich Pharma y que se comercializa con el nombre de Geistlich Fibro-Guide.

Este nuevo producto quirúrgico ha sido desarrollado por Geistlich Biomaterials en estrecha colaboración con clínicos de todo el mundo y supone una alternativa a los injertos de tejido conectivo, que evita la morbilidad de la zona donante del paciente.

Se trata de una matriz de colágeno procina, reabsorbible y porosa, con estabilidad volumétrica, específicamente diseñada para la regeneración del tejido blando en el reborde alveolar alrededor tanto de dientes naturales como de implantes y debe utilizarse como andamiaje sumergido allí donde se desee obtener clínicamente un aumento en el grosor del tejido blando.

Varios expertos en el campo de la regeneración, incluyendo el Dr. Matthias Dunkel y el Dr. Mark Spilker, ambos miembros del consejo de Geistlich Pharma AG; el Prof. Christoph Hämmerle, Jefe y Catedrático del departamento de Prótesis Fija y Removible y Ciencias de Materiales Dentales en la Universidad De Zúrich, Suiza; y el Prof. Mariano Sanz, Profesor y Catedrático de Periodoncia del departamento de Estomatología III de la Universidad Complutense de Madrid, fueron los encargados de presentar, fruto de sus experiencias con esta novedad, las ventajas que ofrece este producto.

En este sentido, el profesor Dr. Daniel Thoma, de la Universidad de Zúrich, nos habla de su “disponibilidad ilimitada y la calidad estandarizada representan las principales ventajas para mí, así como la facilidad de uso y la posibilidad de operar más rápidamente. Mis pacientes se benefician de los tratamientos más cortos, de menor hinchazón y de menor morbilidad, dado que no es necesaria una segunda intervención. Se pueden tratar zonas más grandes y varias ubicaciones al mismo tiempo.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta