Actualidad

La primera edición de 'AEDE Inicia' capta el interés de los jóvenes odontólogos

El primer objetivo que la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) se había marcado de la mano de su actual presidente, José María Malfaz, al poner en marcha ‘AEDE Inicia’ (www.aedeinicia.aede.info) se ha cumplido. Un total de 150 personas asistieron el pasado 23 y 24 de junio a la primera edición de un evento innovador creado por y para los jóvenes odontólogos: estudiantes de grado y posgrado y titulados que acaban de iniciar su actividad laboral o investigadora. Uno de sus promotores, Jorge Rubio Climent, es precisamente miembro joven de AEDE.

Dinamización de grupos en AEDE Inicia.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Congresos de Valencia con el apoyo de universidades de toda España y un formato que marcó diferencias con la mayoría de acontecimientos que se organizan, no solo dentro del panorama de la endodoncia española, sino de la odontología en general. Para empezar, las distintas ponencias se desarrollaron en una sala sin la habitual estructura de anfiteatro, lo que maximizó la proximidad entre conferenciante y público. Además, los asistentes, distribuidos en grupos de mesas, tuvieron que ocupar los asientos designados de forma aleatoria por la organización con el fin de fomentar la creación de nuevos contactos entre ellos.

A continuación y a lo largo de la tarde del viernes y la jornada del sábado, se sucedieron las exposiciones de casos clínicos e investigaciones repartidas en cuatro bloques. Cada uno de ellos arrancó con una conferencia a cargo de los doctores miembros de la Junta Directiva de AEDE: José María Malfaz, Miguel Miñana, Juan José Segura y Roberto Aza. Al final de los citados bloques, y tras consensuar una ronda de preguntas para cada ponente, el público asistente votó a través de internet para elegir a su preferido.

El Dr. Malfaz, presidente de AEDE, durante la votación de los ponentes en AEDE Inicia.

Otra de las novedades de ‘AEDE Inicia’ ha sido la intervención de una presentadora que ayudó a dinamizar la jornada dando paso a los distintos bloques e intercalando diversas actividades de carácter lúdico. Ya al margen de las exposiciones de casos, hubo dos espacios pioneros: ‘Carrusel de aprendizaje’ y ‘Ven a tocar’. En el primero de ellos, miembros veteranos de AEDE, profesores universitarios y representantes de casas comerciales entablaron, mesa por mesa, un coloquio con los jóvenes odontólogos para responder a cuestiones relacionadas con la inversión y formación que requiere un profesional para dedicarse a la endodoncia; en el segundo caso, se trataba de favorecer la experimentación directa de los asistentes de diverso instrumental de última generación puesto a su disposición por los patrocinadores de AEDE que estuvieron presentes en el evento: VDW, Denstply Sirona y Carestream.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas