La firma de capital riesgo Portabello ultima la compra de Unidental y de otras pequeñas cadenas

827
Compartir

En los últimos meses los fondos de capital riesgo han visto en el sector dental un negocio con futuro. Después de la inversión, a finales del pasado año de JB Capital Markets, la firma de Javier Botín, en Vitaldent, ahora le ha tocado el turno a Unidental. Según fuentes consultadas por el Dentista Moderno, Portabello estaría ultimando los últimos flecos para hacerse con la mayoría del capital de la cadena Unidental.

Fachada de una de las clínicas de Unidental.

Una operación que podría estar cerrada en los próximos días y que la firma española de capital riesgo completaría con la adquisición de otrascadenas pequeñas que operan en nuestro país, ya que el objetivo es apostar fuerte por el sector de la salud capaz de ofrecer una oferta global lo más completa posible para el cuidado de la salud y el bienestar a precios asequibles, informan las mismas fuentes.

En la actualidad, Unidental fue creada en 1998 y en la actualidad la red se compone de más de 160 clínicas dentales, siendo 49 clínicas propias y asociadas y el resto, 111, franquiciadas. En sus centros trabajan más de 500 odontólogos y doctores y forma parte del Grupo Dentalliance, presidido por Javier Álvarez García y en el que también se integran las marcas Smylife y Clínica Internacional.

La firma Portobello Capital está gestionada por Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras y Luis Peñarrocha, socios fundadores. Fue constituida en 2010 para dar continuidad a los fondos que venían asesorando desde 1990. Los socios de Portobello Capital cuentan con una dilatada experiencia en más de 60 operaciones de distinto perfil. En la actualidad, la firma de capital riesgo tiene en torno a 800 millones de euros de capital comprometido, cuenta con un equipo de 22 profesionales y gestiona una cartera de doce participadas que operan en distintos sectores de actividad, como la firma de productos de pescado Angulas Aguinaga, o la empresa de vehículos de alquiler sin conductor Centauro, su última entrada en mayo de este año antes de poner su foco en el sector de clínicas dentales.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta