Miele y Steelco unen fuerzas en el sector médico

190
Compartir

Las empresas familiares Miele y Steelco han acordado unir fuerzas en el sector médico. Uno de los resultados es que Miele va a adquirir una participación muy importante en el Grupo Steelco, aunque los fundadores de Steelco siguen estando al mando. Gracias a esta unión, se espera que la división de tecnología médica del Grupo Miele crezca aproximadamente un tercio, hasta unos 250 millones de euros anuales. El objetivo global es proporcionar a los clientes una gama de productos más amplia y sofisticada aún, además del mejor servicio técnico posible, tanto antes como después de la venta. Esta transacción todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Miele se encuentra entre los fabricantes con mejor reputación del mundo en la limpieza, desinfección y esterilización de productos para aplicaciones médicas y de laboratorio. Esto incluye el proyecto empresarial que cubre la planificación y el suministro de los centros de suministro estéril (CSE) de los hospitales. «Junto con Steelco, Miele puede afianzar su liderazgo en calidad e innovación con una cartera de productos significativamente más amplia y, por ende, expandir su posición de mercado», según Andreas Barduna, Director Comercial de Miele Professional. Junto con el sector de electrodomésticos, el Grupo Miele logró una facturación de 3,71 mil millones de euros el pasado año fiscal y hoy en día cuenta con 19 400 empleados a nivel mundial. Miele se fundó en 1899 y tiene su sede en Gütersloh, Alemania.

Steelco, productor de equipamiento CDS principalmente para el sector hospitalario y farmacéutico con una excelente reputación en el mercado, se fundó en 1998 y tiene su sede en la ciudad de Riese Pio X en la provincia de Treviso, en el norte de Italia. La empresa cuenta con una plantilla de unos 400 trabajadores, ha logrado una facturación de 71 millones de euros en 2016 y ha registrado un crecimiento de dos dígitos durante muchos años. Al igual que Miele, Steelco es una empresa familiar basada en valores y calidad, cuyos fundadores y propietarios están implicados activamente en la dirección de la empresa y seguirán estándolo.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta