Nutrición, cáncer oral o nuevas tecnologías, entre las temáticas del primer OralthBcn

301
Compartir

El nuevo evento OralthBcn, que abre sus puertas desde 11 de mayo hasta el día 13, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, abordará desde un enfoque multidisciplinar diversas cuestiones con el objetivo de ofrecer todo tipo de soluciones para la mejora de la salud oral. Así, el nuevo evento organizado por Fira de Barcelona contará con la participación de una cincuentena de ponentes en temáticas como la nutrición, el cáncer oral o la aplicación de las nuevas tecnologías en el diseño y fabricación de prótesis dentales, entre otras.

El programa científico de OralthBcn se articula a través de tres grandes tracks transversales: New Trends, Technical & Application y Business. En el primer eje temático (New Trends), destaca la participación del doctor Saman Warnakulasuriya, profesor emérito en el Kings College de Londres y colaborador de la Organización Mundial de la Salud.

Según Warnakulasuriya, uno de los principales expertos en cáncer oral de Europa, “esta enfermedad está aumentando en todo el mundo, pero su incidencia se podría reducir mediante la educación pública y medidas de control eficaces sobre sus principales factores de riesgo”. Junto a Warnakulasuriya participarán expertos de diferentes especialidades como fonoaudiólogos, higienistas o dentistas para abordar cómo detectar y tratar esta patología.

Otro de los ponentes destacados en este eje es el doctor Pere Clavé, especialista en Cirugía Digestiva y Neurofisiología Digestiva en el Hospital de Mataró y uno de los principales expertos en el tratamiento de la disfagia, alteración que impide la correcta deglución y que suele provocar malnutrición e infecciones respiratorias como neumonías por aspiración entre los ancianos. El doctor Clavé es el actual presidente de la Sociedad Europea para Desórdenes de la Deglución (ESSD, en inglés).

Bajo el eje Technical & Application, se desarrollarán las jornadas y seminarios destinadas a colectivos profesionales como logopedas, higienistas, auxiliares de clínica o protésicos dentales. Y en el tercer eje temático (Business), se abordarán cuestiones relacionadas con el ámbito de la gestión clínica, la aplicación de la impresión 3D o el uso del CAD/CAM, entre otras. En este track, tomará parte como orador el doctor estadounidense Roger P. Levin, dentista y director ejecutivo de Levin Group, la mayor firma de consultoría dental de Norteamérica que asesora en la aplicación de las mejores herramientas de gestión para centros clínicos.

La oferta de OralthBcn, que tendrá lugar en el pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, se complementa con el Oralth Arena, una zona en la que los expositores darán a conocer sus últimas novedades a través de demostraciones y de ponencias que permitirán la interacción con los visitantes de una manera dinámica y viva.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta