El IV Simposio Digital CEREC e inLab evidencia la necesidad de la tranformación digital

425
Compartir

El IV Simposio Digital CEREC e inLab, organizado por Henry Schein y Dentsply Sirona, los pasados días 5 y 6 de Mayo de 2017 en el Gran Hotel Miramar en Málaga, contó con cerca de 400 profesionales que pudieron disfrutar de un programa científico con los más destacados especialistas a nivel internacional en Odontología Digital, que mostraron las técnicas más novedosas en todo tipo de intervenciones, cirugías y diagnóstico para una mejora y eficiencia en la calidad de los tratamientos que se ofrecen al paciente.

El profesor D. Jaime A. Gil se encargó de la apertura del programa científico de este Simposio que contó con las ponencias de 20 profesionales de la talla del Dr. Josef Kunkela, Dr. Paulo Kano, Dr. Werner H. Mörmann y el Sr. Eric Berger. Éstos compartieron sus conocimientos y experiencia sobre las últimas tecnologías aplicadas, tales como el diseño de sonrisa y la ortodoncia digitales, la integración de la radiología 3D en la implantología dental y la impresión 3D.

“La transformación digital en el sector dental es ya una realidad y es absolutamente imprescindible la formación en este tipo de tecnología para poner al día nuestros equipos técnicos y humanos. La evolución y adaptación del profesional de clínica y laboratorio a las nuevas tecnologías repercutirá muy positivamente en la calidad del tratamiento ofrecido al paciente y también en conseguir una clínica o laboratorio más eficiente,” dice Juan M. Molina, Director General de Henry Schein para España y Portugal.

Juan Manuel López Iturriaga fue el ponente invitado. Subcampeón olímpico y experto en equipos de élite y emprendimiento, compartió su experiencia en gestión de grupos de alto rendimiento con los asistentes.

Plataforma ConnectDental
Ademas, Henry Schein mostró su plataforma ConnectDental que ayuda a los profesionales durante su experiencia por la odontología digital, desde la oferta de la más amplia gama de soluciones digitales de confianza, hasta una perfecta integración de dichas soluciones en la clínica o en el laboratorio.

Henry Schein ConnectDental incluye consejos fiables, la educación, la formación y el apoyo necesario para ayudar a los profesionales a aprovechar al máximo su inversión en una solución digital y para conseguir una eficiencia del flujo de trabajo sin fisuras. Esto ofrece una oportunidad para que los profesionales exploren la gama de soluciones “abiertas”, necesarias para llevar a cualquier clínica o laboratorio a la era digital actual y para mejorar la experiencia del paciente mediante la prestación de odontología previsible y de calidad.

En esta edición se celebró también el primer Concurso Científico CEREC e inLab en la que se premió el mejor trabajo de colaboración conjunta entre clínico y laboratorio realizado con sistema CAD/CAM Sirona, resultando ganador el Dr. Martínez por “Arte y Estética con las nuevas tecnologías”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta