Actualidad

Henry Schein, donante de la clínica solidaria de Zerca y Lejos en Madrid

Henry Schein España, a través de su programa global de Responsabilidad Social Corporativa, Henry Schein Cares ha impulsado junto con la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Zerca y Lejos y Culturas Unidas la clínica dental solidaria del barrio de Embajadores – Lavapiés.

De izquierda a derecha: María Dolores Ruiz (Responsable Marketing Corporativo HS), Manuel de Feo (Responsable del proyecto de clínica), Paola Garih (Responsable del proyecto de clínica), David González (Coordinador del programa de odontología Zerca y Lejos), Nuria Lorenzo (Directora Recursos Humanos HS).

Con la premisa principal de dar acceso a la salud bucodental a los más desfavorecidos, Henry Schein Cares ha participado muy activamente en hacer realidad este proyecto, con la donación del material, equipos e instalación necesarios para prestar atención básica de calidad a aquellas personas que no disponen de los recursos necesarios para cuidar su salud bucodental.

El compromiso de Henry Schein con Zerca y Lejos ONGD viene de lejos, ya que durante más de 8 años ha estado presente en los diferentes proyectos de esta ONGD que no sólo se limita a España, si no en toda la campaña de atención sanitaria bucodental que se presta actualmente en Camerún a la población más desfavorecida y vulnerable.

“Apoyar a que este grupo de población en riesgo de exclusión tenga cobertura sanitaria odontológica es un gran logro para el equipo que hemos colaborado en este proyecto e inculcarles hábitos saludables de higiene para promover la medicina preventiva también en los menores de edad”, dice Juan M. Molina, Managing Director de Henry Schein para España y Portugal.

Según David González Alarcón, coordinador general de alianzas estratégicas de Zerca y Lejos: ”La relación que el tiempo nos ha dado con la compañía Henry Schein es una relación humana, donde lo humano se antepone de manera determinante, siempre estando a nuestro lado. Les damos las gracias por tantos años de colaboración y esfuerzo y sin ello, esta clínica no habría sido posible”.

Con el objetivo de reducir las tasas de enfermedad bucodental de los residentes en riesgo de exclusión de esta zona, se ha conseguido que más de 200 familias se sumen al proyecto, lo que puede llegar a significar que más de 2.000 personas se beneficien de la atención de esta clínica de manera directa e indirecta.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas