Los principios científicos más avanzados en implantología de la mano del Dr. Burgueño, jefe de servicio de cirugía Oral del Hospital de la Paz

584
Compartir

El Dentista Moderno recomienda este curso completo y eminentemente práctico dirigido por el Dr. Miguel Burgueño, jefe de servicio de cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la Paz (Madrid) y Profesor Asociado en el Departamento de Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid, además de miembro del Comité Científico de nuestra publicación.

Fuente: 123rf

El curso, que dará comienzo el próximo 7 de abril, consta de cuatro módulos, cada uno desarrollado en fin de semana, destinando el viernes a la impartición de los temas teóricos y el sábado a la aplicación de esos principios. Se abordarán todos los temas vinculados con la implantología, desde la colocación del implante, tipos de hueso, secuencia de fresado, situaciones especiales, abordaje de las complicaciones (periimplantitis), hasta la planificación del tratamiento con cirugía guiada, regeneración ósea guiada, medicación del paciente…

La implantología es una ciencia en continua evolución, por eso hemos diseñado un programa modular para todos aquellos profesionales que quieran iniciarse en la práctica implantológica, pero también para todos aquellos que ya ponen implantes pero quieren hacer una puesta al día en el conocimiento de los principios científicos más avanzados en la implantología, que permitan ofrecer resultados predecibles a largo plazo”, explica el director del curso. Y añade que “en la clínica veo frecuentemente fracasos que no se hubieran producido si se hubieran aplicado conceptos modernos y suficientemente contrastados en el momento actual”.

Todo cursillista al finalizar el curso sabrá cómo enfrentarse a un paciente que precisa una rehabilitación con implantes con las garantías que ofrece: saber realizar una adecuada historia clínica, estudio radiológico preciso y su interpretación, planificación del caso, número de implantes necesarios, tipo de prótesis ideal para cada caso y utilización de aditamentos para que el caso se ajuste a los principios científicos más avanzados en el campo de la implantología.

Todas las sesiones teóricas y teórico/practicas se realizarán en las instalaciones de la facultad de medicina de la UAM (calle Arzobispo Morcillo s/n). El cuarto módulo de colocación de implantes en pacientes se realizará en la clínica del Dr Burgueño C/Pedro Rico 43, Madrid.

Para más información pinche aquí

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta