Actualidad

La IDS alcanza nuevas dimensiones como feria de referencia mundial del sector dental

Más de 155.000 visitantes profesionales, lo que supone un 12% más que en la edición anterior, son las cifras que la Feria IDS, Exhibición Dental Internacional, ha obtenido este año, que confirman la buena salud de la que goza este certamen que cumple ya su 37ª edición.

Con unos resultados récord y un ambiente excelente, el sábado, 25 de marzo de 2017, concluyó la celebración de este evento tras cinco días en Colonia (Alemania). Los más 155.000 visitantes profesionales procedentes de 157 países han visitado la feria de referencia mundial del sector dental, dejando a su favor una cifra de visitantes profesionales extranjeros con casi un incremento del 20%, y un peso que se eleva hasta aproximadamente el 60% del total. También se ha registrado un ligero crecimiento en las cifras de visitantes alemanes. Con todo ello, la IDS confirma una vez más su importancia para el mundo dental.

El ministro federal alemán de sanidad Hermann Gröhe, que inauguró personalmente la 37ª IDS, ve al sector dental como una avanzadilla en el campo de la protección y prevención sanitaria. "En ningún otro sector hemos vivido en los últimos años un éxito de la prevención como el que se ha producido en los últimos 20 años en el sector odontológico. En todos los sectores sanitarios apoyamos la idea de que prevenir las enfermedades es mejor que curarlas o aliviarlas con mucho esfuerzo y en este aspecto tenemos mucho que aprender de la odontología". A la vez, el ministro ha resaltado la importancia económica del sector médico: "La sanidad es un importante factor económico en nuestro país con unos crecimientos superiores a la media y unos puestos de trabajo a prueba de crisis. Para nosotros tiene mucha importancia seguir cuidando esta parte importante de la economía alemana y reforzar sus posibilidades de éxito".

"La IDS 2017 ha superado nuestros elevados objetivos e incluso nuestras propias expectativas. Especialmente los índices de crecimiento internacionales subrayan el hecho de que la IDS es una feria de referencia abierta al mundo y una acogedora anfitriona para todo el mundo dental. En relación con las numerosas innovaciones que se han mostrado, la IDS es un modelo orientador y un fantástico acontecimiento ferial" ha manifestado con satisfacción el Dr. Martin Rickert, presidente de la VDDI, la Asociación de la Industria Dental Alemana, agradeciendo expresamente a todos los participantes el fantástico éxito obtenido.

Buen ambiente y muchos pedidos
En el foco de la IDS 2017 han figurado los procesos de producción y diagnóstico, las soluciones inteligentes para la interconexión de consultas y laboratorios, los servicios inteligentes para odontólogos y protésicos dentales, así como el incremento en la mejora de la atención a los pacientes y con ello a la salud dental en el mundo entero.

Los expositores han alabado la gran cantidad de visitantes internacionales y su nivel cualitativo. Ha crecido notablemente la cifra de visitantes profesionales de todas las regiones que han venido a la IDS 2017: América Central y Sudamérica (+ 52,9 %), Europa Oriental (+ 43 %), Oriente Próximo (+ 31,9 %), África (+ 31,7 %) y Asia (+ 28 %). Las correspondientes de Norteamérica (+ 15,7 %) y Europa (+ 12,6 %) han sido especialmente significativas.

Según los resultados de una encuesta independiente llevada a cabo entre los visitantes, un 45% de los procedentes del extranjeros ha participado de forma determinante en las decisiones de compra de sus respectivas empresas. En total, alrededor de un 80% de los consultados procedentes de Alemania y del extranjero han asegurado participar en las decisiones de compras de sus empresas. Después de cinco días de feria, los repletos cuadernos de pedidos de muchas empresas dejaban constancia de todo ello.

También los resultados de la encuesta han sido positivos en lo que respecta a la satisfacción con la IDS 2017: unas tres cuartas partes de los consultados se han manifestado "muy satisfechos" en lo que respecta a la consecución de los objetivos que se habían trazado al venir a feria. Un 90% de los visitantes encuestados recomendaría a sus socios comerciales participar en la IDS. Un 70% piensa visitar también la IDS 2019.

La IDS 2017 en cifras
La IDS 2017 ocupó una superficie bruta de exposición de exposición de 163.000 m² (2015: 158.200 m²) y albergó 2.305 empresas de 59 países (2015: 2.182 empresas de 56 países). Entre ellas se contaron 624 expositores procedentes de Alemania a los que se sumaron 20 empresas representadas (2015: 636 expositores y 19 empresas representadas), así como 1.617 expositores del extranjero, más 44 empresas representadas (2015: 1.480 expositores y 44 empresas representadas). El porcentaje de empresas extranjeras se situó en torno al 72 por ciento (2015: 70%). Incluyendo las estimaciones para el último día de la feria, a la IDS han acudido unos 155.000 visitantes profesionales de 157 países (2015: 138.500 visitantes profesionales de 151 países), de los cuales aproximadamente el 60 por ciento (2015: 51 por ciento) vino del extranjero*.

* Las cifras concernientes a visitantes, expositores y superficies de esta feria se calcularon y certificaron en conformidad con las definiciones normalizadas de la Sociedad para el Control Voluntario de Cifras sobre Ferias y Exposiciones (FKM).

La próxima IDS – 38ª Exhibición Dental Internacional – se celebrará entre el 12 y el 16 de marzo de 2019.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas