Nace Procotech, una empresa comprometida con la innovación en el campo de la prostodoncia

1606
Compartir

Según los expertos, las prótesis dentales no están evolucionando al mismo ritmo que la odontología, y se está convirtiendo en un eslabón desfasado dentro de la cadena del tratamiento. Bajo esta realidad, nace Procotech, del grupo Procoven (primera multinacional española dedicada a la prótesis dental), que busca impulsar el avance de la prostodoncia a través de la tecnología 3D y la investigación de nuevos materiales y procesos.

Prótesis dentales 123rf.
Prótesis dentales 123rf.

Procotech se crea con el objetivo de que no sea reconocida simplemente como un centro de fresado o una compañía de prótesis, sino de una firma cercana y que centra sus esfuerzos en aportar avances al mercado que generen cambios beneficiosos tanto para los profesionales, como para los pacientes.

Se trata de un centro de fresado que fabrica el producto final, controlando, de esta manera, cada arte del proceso de producción, supervisando cada pieza y mejorando el resultado final. El resto de centros de fresado, normalmente no finalizan los trabajos, sino que sirven a otros laboratorios, ofertando partes intermedias y encareciendo el producto y el proceso. Así, Olga San Román, presidenta ejecutiva del grupo, explica que este tipo de mejoras de la tecnología de producción no solo favorece tener líneas premium o sistemas más rápidos, sino que, “aporta soluciones constructivas que nos permiten seguir desarrollando la Odontología en España y facilitándole al odontólogo que mejore la calidad de vida de sus pacientes”.

Esta firma se apoya en su tecnología puntera basada en la impresión 3D y el sistema cad-cam (sistema tecnológico que diseña y elabora prótesis dentales por ordenador), que permite obtener los modelos de las bocas de los pacientes imprimiéndose de manera inmediata allí donde se va a fabricar la prótesis. También, explica Olga San Román: “son los ideales, la ilusión y el equipo los que hacen que Procotech no sea solo un centro de fresado, sino una firma con personalidad, carácter; en definitiva, una manera de hacer las cosas muy asociadas a un ideal romántico de la Odontología”.

Sus tres pilares básicos
“En Procotech apostamos por rodearnos de talento, por eso trabajamos codo con codo con instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, así como con grandes profesionales de la odontología con los que llevamos a cabo proyectos de investigación”, asegura la máxima ejecutiva del grupo, quien explica que la compañía se sustenta en tres pilares fundamentales, que trabajan en sintonía y hacia una misma dirección.

Por un lado, existe toda la parte técnica, compuesta de diseñadores 3D, responsables de que las necesidades de los pacientes cobren vida dentro de los sistemas Cad-Cam; y por los ceramistas: “Ellos son los encargados de aportar ese toque personal y artístico al trabajo final que hace que algo tan frío como una prótesis se convierta en algo humano”, apunta San Roman.

Por otro, el área científica, que permite desarrollar y supervisar las mejores soluciones para el laboratorio de I+D+i. “Contamos con un Comité Científico, compuesto por universidades españolas y grandes profesionales como los doctores Pedro Badanelli, Luciano Badanelli, o Jaime del Río, que se encargan de captar tendencias de investigación en esta área, así como evaluar proyectos para incorporarlos a nuestra investigación”, explica la responsable de Procotech.

El tercer pilar es el empresarial, que garantiza la trazabilidad y sostenibilidad y seguir creciendo y fomentando la labor tecnológica y de investigación.

Investigación y futuro
Olga San Roman considera que sin tecnología y sin innovación no se puede entender el futuro. Por eso: “actualmente estamos dedicando una gran parte de nuestros recursos a investigar sobre materiales, concretamente titanio y fibra de carbono”.

También están desarrollando un nuevo tipo de prótesis fija, revolucionaria que va a facilitar la vida tanto al odontólogo como al paciente.

Además, de manera paralela, mantienen otra línea abierta de investigación y desarrollo, centrada en aspectos como la tecnología ‘scaffold’, para ayudar a la regeneración tisular.

Acerca de Procoven
Procoven es la primera multinacional española dedicada a la prótesis dental, nació en el año 2006, con el propósito de convertirse en una gran empresa que aplicase a la fabricación y distribución de la prótesis dental los más avanzados principios de producción y prácticas empresariales. Opera en diferentes países tratando de optimizar la actividad y, así, proveer a la Odontología de una prótesis dental globalizada que añada valor al tratamiento prostodóntico.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.