Klockner presenta su nueva superficie ContacTi

363
Compartir

Klockner ha presentado en septiembre la nueva superficie de sus implantes, ContacTi, “que acelera extraordinariamente la estabilidad biológica, permitiendo la carga definitiva del implante a las 4 semanas”, explica la compañía. Esta superficie es el resultado de 15 años de investigación y desarrollo científico impulsado por la compañía y liderado por el grupo de investigación y el comité científico de Klockner.

Nueva superficie de implantes.
Nueva superficie de implantes.

La presentación al mercado se ha realizado en Barcelona, el pasado 16 de septiembre, y una semana más tarde, el viernes 23, en Madrid, en el auditorio Rafael del Pino. Los eventos contaron con más de 200 asistentes cada uno.

El Director General de Klockner, Daniel Díez, abrió los congresos comentando la importancia de la ciencia, que aporta, principalmente, tres cosas a la empresa: literatura científica, desarrollo de sus productos e innovación. Explicó que llegar a desarrollar productos revolucionarios como ContacTi “requiere un proceso largo, incierto y difícil, pero hacerlo representa uno de los principales valores de la empresa que soporta su misión de ayudar a los doctores a conseguir la excelencia en los tratamientos”.

Moderados por el Dr. Mariano Herrero, siguieron las presentaciones el Sr. Jordi Martínez, Director de I+D+i, con las principales características de la superficie y del Dr. Javier Gir, director del comité científico de Klockner, que explicó los fundamentos biológicos y su proceso de desarrollo. Seguidamente, el Dr. Aritza Brizuela explicaba la “Necesidad clínica de una nueva superficie”, demostrando que la implantología debe evolucionar para acompañar los avances de la medicina, que promueve que se pueda vivir más, y mejor.

Presentando distintos casos clínicos de éxito, el Dr. Pedro Lázaro explicaba los aspectos quirúrgicos del uso de la superficie. Los doctores Federico Herrero y Carlos Falcão cerraban la presentación hablando de aspectos prostodónticos en la búsqueda de la excelencia.

El tiempo es el elemento diferenciador de ContacTi. Al tener capacidad de adsorción selectiva de proteínas, favorece la formación ósea y genera mayor contacto hueso-implante, llegando a los 80% a las 3 semanas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta