Actualidad

Las innovaciones cerámicas impulsan la estética dental en la IDS 2017

En Colonia, del 21 al 25 de marzo de 2017, la Exhibición Dental Internacional (IDS) ofrecerá a los visitantes una amplia visión de conjunto sobre los últimos avances en materiales y equipos dentales. Estructuras cerámicas con coloración previa – procedimientos de infiltración, técnica de tintado y técnica de estratificación-, opciones económicas para soluciones estéticas, se han convertido en grandes ejes para la innovación en el sector y, por tanto, para la IDS 2017.

La estética dental, protagonista de la IDS 2017. La estética dental, protagonista de la IDS 2017.

En las últimas décadas la industria dental ha desarrollado una serie de procedimientos y de productos innovadores, que reducen cada vez más la distancia entre un elevado ideal y una realidad alcanzable. Esto incluye opciones modernas de diagnóstico y terapéuticas (por ejemplo, escáner facial, planificación inversa en implantología, regeneración tisular guiada) y, sobre todo, materiales cerámicos.

Nuevos materiales
Es evidente que las cerámicas, con su coloración blanca de base están predestinadas para su uso en odontología. Desde hace décadas juegan un papel destacado como recubrimiento y desde hace unos veinte años se están estableciendo cada vez más como materiales para estructuras. Actualmente, en función de la indicación, hay una amplia gama de opciones disponibles: óxido de zirconio, silicato de litio, silicato de litio reforzado con óxido de zirconio, feldespato.

Una interesante cuestión aún por desvelar son las limitaciones de estas indicaciones: Por ejemplo, ¿hasta qué punto el silicato de litio reforzado con óxido de circonio se puede usar para puentes dentales?; ¿o puede realizarse un implante único completamente, desde la raíz (artificial) hasta la corona, en óxido de zirconio? ¿En qué casos los híbridos de cerámica suponen una posible alternativa? En IDS 2017 el visitante encontrará respuestas claras.

Nuevas posibilidades para un acabado estético

Un recubrimiento dental adaptado al color del diente del paciente permite que, visualmente, una restauración y los dientes naturales se parezcan (casi) como dos gotas de agua. Lo más sorprendente es, sin embargo, que en muchos casos se puede conseguir una estética atractiva incluso sin recubrimiento. Esto supone un ahorro de tiempo y permite trabajar a un nivel económico desconocido hasta hace poco.

Después de que en el óxido de circonio se hayan impuesto, de hecho, las variantes de material translúcido, ahora el nuevo impulso proviene de piezas con coloración ajustada ya en la producción. Hoy es posible cubrir toda la gama de colores habituales y, de este modo, renunciar cada vez más al recubrimiento o llevarlo a cabo más rápida y fácilmente. A ello ayudan sistemas de cerámica consistentes para la técnica clásica de estratificación o recubrimiento por capas. En el caso de estructuras de óxido de circonio sin recubrimiento, la personalización se consigue con la ayuda de sistemas de coloración. En principio, otra opción igualmente interesante es también la infiltración de colorantes líquidos adecuados en cerámicas de estructuras de óxido de zirconio. Ciertas cerámicas híbridas también pueden personalizarse simplemente a través de procesos de pulido o de fotopolimerización. Al margen de esto, todas las posibilidades están abiertas: al fin y al cabo las opciones de diseño individuales en el uso de la tecnología de recubrimiento cerámico son ilimitadas.

A menudo, sin embargo, hay muchos caminos que llevan a Roma; es decir, a un diseño estético adaptado al paciente. Para dentistas y técnicos dentales es esencial seleccionar el modo más seguro y económico.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas