Actualidad

España recoge el testigo de Polonia para organizar el Congreso Mundial de la FDI en 2017

Madrid ha recogido el testigo de Poznan como ciudad organizadora del Congreso Dental más importante a nivel mundial: el World Annual Dental Congress de la Federación Dental Internacional, que se celebrará en la capital de España del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017 y que contará con la presencia de los mayores expertos nacionales e internacionales de las distintas disciplinas odontológicas.

En la imagen, de izqda. a dcha.: Dr. Francisco García Lorente, vocal del Consejo; Dr. Joaquín de Dios Varillas, tesorero del Consejo; Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo; y Dr. Juan Carlos Llodra Calvo, secretario del Consejo. En la imagen, de izqda. a dcha.: Dr. Francisco García Lorente, vocal del Consejo; Dr. Joaquín de Dios Varillas, tesorero del Consejo; Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo; y Dr. Juan Carlos Llodra Calvo, secretario del Consejo.

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, ha encabezado la delegación española que ha participado en el intercambio de banderas entre países organizadores durante la Asamblea General de la FDI, lo que escenifica el inicio de la cuenta atrás para que Madrid sea la capital mundial de la Odontología durante 2017.

“Para el Consejo General de Dentistas de España y para toda la profesión es una gran responsabilidad pero también una enorme oportunidad, puesto que se trata de un Congreso que reúne todas las características necesarias para atraer tanto a dentistas como a estudiantes de Odontología, protésicos dentales o higienistas, ya que será un evento multidisciplicar con los mayores expertos nacionales e internacionales”, ha explicado Óscar Castro.

A juicio del máximo responsable de la Organización Colegial, Madrid 2017 supone “una oportunidad única” para la Odontología española en general, puesto que “hará posible conjugar el apartado de formación científica con una exposición comercial de 5.000 metros cuadrados donde estarán representadas las primeras marcas a nivel mundial”.

Además, ha precisado que los precios de inscripción “serán extremadamente competitivos y asequibles”, dado que uno de los objetivos que se ha marcado el Consejo General es “hacer compatible un evento de la máxima calidad posible con la mayor asistencia de participantes”.

“Se trata de poner en contacto directo a los expertos más afamados con los profesionales, fundamentalmente con los dentistas, estudiantes, protésicos e higienistas españoles, para seguir mejorando la formación de todos, lo que siempre redunda en una mejor atención a los pacientes, que es sin duda nuestro principal objetivo”, ha recalcado.

El inicio de la fecha de inscripción a precios reducidos se abrirá el próximo 2 de noviembre de 2017.

Más noticias
PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas