Actualidad

El 46ª Congreso de SEPES abordará en Bilbao las últimas innovaciones y avances en odontología

Bajo el lema Team work & Innovación & Tecnología, desde el 13 de octubre y hasta el sábado 15 tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 46º Congreso de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES).

La presidenta del Comité organizador del Congreso, la Doctora Eva Berroeta, destaca también la presencia de cualificados especialistas nacionales. La presidenta del Comité organizador del Congreso, la Doctora Eva Berroeta, destaca también la presencia de cualificados especialistas nacionales.

Durante las tres jornadas en torno a 2.500 profesionales del sector asistirán a las disertaciones de destacados especialistas nacionales e internacionales, que mostrarán las últimas innovaciones y los más recientes avances tecnológicos en tratamientos odontológicos. Se hablará de temas de actualidad como son el flujo de trabajo digital, nuevos materiales, técnicas adhesivas, aspectos técnicos, estéticos y quirúrgicos de las restauraciones implanto-soportadas y sobre todo cómo trabajar en equipo.

En el marco de 53 ponencias y 13 talleres de trabajo se abordarán temas relacionados tanto con el ámbito de la salud buco-dental como con la faceta estética. En lo relativo a la salud se tratarán los avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad peri-implantaria, la regeneración ósea o las oportunidades que plantea para la odontología la apnea del sueño y la roncopatía. En lo que respecta a la estética se hablará de las restauraciones estéticas personalizadas mediante la coordinación entre clínica y laboratorio, los nuevos materiales cerámicos y estéticos, la implantología oral digital, el diseño de la sonrisa o las técnicas de blanqueamiento dental.
Entre los conferenciantes destaca el Dr. Frank Spear, uno de los más importantes especialistas en prostodoncia a nivel mundial. El Dr.Spear hablará sobre las técnicas mínimamente invasivas para casos complejos. Mostrará cómo, gracias a los nuevos materiales y a la evolución tecnológica de esta especialidad, en la actualidad es posible resolver con gran eficacia casos realmente complicados, mediante el empleo de técnicas más aditivas que sustractivas.

La presidenta del Comité organizador del Congreso, la Doctora Eva Berroeta, destaca también la presencia de cualificados especialistas nacionales: “Hemos diseñado un programa científico que refleja el alto nivel profesional que en la actualidad tienen los odontólogos y técnicos de laboratorio de nuestro país. El trabajo en equipo entre ambos profesionales es decisivo para el éxito de nuestros tratamientos”. En ese sentido, durante el Congreso se han programado actuaciones conjuntas de técnicos de laboratorio y rehabilitadores, que mostrarán el uso de las nuevas tecnologías en la coordinación del trabajo en común para superar la distancia física que separa sus respectivos centros de trabajo.

Ponentes nacionales e internacionales
El Congreso contará con una nutrida representación de profesionales nacionales de diversas especialidades de la odontología. Entre ellos figuran los doctores Carlos Fernández Villares y Javier Tapia, que hablarán sobre restauraciones de composite; la Dra. Loli Galván que centrará su intervención en la importancia del encerado como método tradicional de diagnóstico; el Dr. Vicente Berbís que abordará la metodología digital como arma de diagnóstico con el DSD (digital smile design) y el Skin concept; o la Dra. Marta Carreño que disertara sobre prótesis fija con disilicato de litio y resultados a largo plazo.
En el plano internacional, además del Dr. Spear, participarán otros ponentes de renombre como el Dr. Spreafico, que hablará sobre restauración con composite, el Dr. Winston Chee que expondrá cómo solucionar los fracasos biomecánicos de la prótesis sobre implante, la Dra. Genevieve Guertin sobre rehabilitaciones completas implantosoportadas o los Drs. Riccardo Marzola y Alessandro Arcidiacono , dueto italiano que disertará sobre el flujo de trabajo en restauraciones implantosoportadas.
La parte comercial del Congreso está representada por la presencia de 54 stands en un espacio disponible de de 4.200 m2 de capacidad.

Asistentes procedentes de Europa y América
Asistirán profesionales de la odontología procedentes de numerosos países, aunque la gran mayoría llegarán desde diversas localidades españolas. La Comunidades Autónomas con mayor representación son País Vasco y Cataluña con 374 asistentes cada una, Madrid con 336, Andalucía con 140 y la Comunidad Valenciana con cerca de 100 congresistas. Además, se espera la asistencia de especialistas en diversas disciplinas odontológicas de 13 países. De la Unión Europea, Italia, Portugal, Reino Unido y Francia son los más representados; y del conteniente americano llegarán profesionales de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Venezuela o Colombia.

En torno al 80% de los profesionales inscritos son dentistas, mientras que alrededor del 6% son protésicos dentales y el 4% restante son higienistas dentales y personal auxiliar.

Se estima que los 2.500 asistentes y las 40 empresas del sector dental que estarán presentes en el Congreso generarán una aportación estimada en 1,4 millones de euros a la economía local, especialmente en los sectores hotelero y comercial de Bilbao y su entorno.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas