El I Congreso Internacional Dental Excellence reúne en Madrid prestigiosos ponentes nacionales e internacionales

1223
Compartir

El Congreso Dental Excellence, celebrado los pasados 15 y 16 de abril en el Hotel Hilton de Madrid, ha reunido a expertos nacionales e internacional de un gran nivel científico. A través de un temario multidisciplinar, se han aunado las diferentes especialidades de la odontología para debatir sobre los temas más interesantes y actuales del sector.

Dental Excellence

El congreso ha presentado un novedoso formato, compuesto por varias Masterclass precongreso, dos lunch session y las conferencias magistrales, a través de las que se han abordado los temas más relevantes de cada especialidad: Endodoncia, Prostodoncia, Odontología Restauradora, Estética Dental, Implantología y Periodoncia.
"El enfoque de las conferencias ha sido eminentemente clínico, sin dejar de lado en ningún momento la evidencia científica y con el objetivo común de arrojar luz sobre los aspectos más controvertidos a día de hoy en la odontología", explican desde la organización.

En el simposio de endodoncia los Dres. Gianluca Plotino y Nicola Grande mostraron diferentes abordajes para la solución de problemas en dientes endodónticamente tratados, así como las opciones que los dictantes emplean en su día a día para la restauración de éstos. Además, se comentaron las posibles ventajas que los nuevos materiales ofrecen para mejorar la predictibilidad del tratamiento de conductos.

En el apartado de odontología restauradora, estética y prostodoncia, los Dres. Ronaldo Hirata, Harel Simon, Michael Moscovich, Eva Berroeta, Óscar González, Vicente Faus y Javier Prieto han presentado abordajes variados para la obtención de resultados predecibles en las distintas modalidades de rehabilitación oral, ofreciendo desde las claves del éxito en restauraciones directas e indiretas de resinas compuestas y cerámicas en el sector anterior y posterior, hasta los protocolos a seguir para la finalización de la prótesis fija implantosoportada. Sin dejar de lado temas como la planificación estética, la selección del material, el uso de los provisionales o el papel de la ortodoncia entre otros muchos.

Asimismo la periodoncia y la implantología estuvieron muy presentes en el congreso de la mano de los Dres. Sascha Jovanovic, Martijn Moolenar, Bach Le, Óscar González y Harel Simon que proporcionaron a los asistentes los factores claves para el uso de técnicas de ROG e implantes en el sector anterior, múltiples puntos de vista y soluciones a las complicaciones implantológicas más frecuentes y las principales consideraciones en el uso de los implantes inmediatos y cerámicas rosas. También se abordaron los aspectos a tener en cuenta en el manejo del paciente periodontal desde un punto de vista interdisciplinar.

Algunos de los ponentes internacionales que participaron en el congreso, volverán en unos meses para impartir un curso intensivo.Además está previsto que el II Congreso Internacional Dentalexcellence se celebre en el Auditorio Norte de Ifema los días 10 y 11 de Marzo de 2017. Más información aquí.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.