Expodental 2016 cierra sus puertas con «enorme satisfacción» tanto para Expositores como visitantes

1459
Compartir

El pasado sábado, Expodental 2016 cerró las puertas de su decimocuarta edición con la sensación de los deberes cumplidos, tanto por parte de las firmas expositoras, como de los visitantes que puedieron encontrar una amplia oferta, compuesta de los últimos avances tecnológicos y las últimas novedades presentadas por 325 empresas y 612 marcas del sector dental, en los pabellones de Feria de Madrid.

De izquierda a derecha, el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos;  Federico Schmidt, Presidente del Sector Dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria FENIN, y  Margarita Alfonsel, Secretaria General de FENIN.
De izquierda a derecha, el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos; Federico Schmidt, Presidente del Sector Dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria FENIN, y Margarita Alfonsel, Secretaria General de FENIN.

A falta de disponer de las últimas cifras de los visitantes profesionales que asistieron al Salón, la sensación general transmitada por los expositores al Dentista Moderno fue de enorme satisfacción y de haber superado las expectativas en cuanto a la cantidad de visitantes profesionales y el interés mostrado para cerrar acuerdos en el marco de la Feria.

Tratamientos más cortos, menos invasivos y más precisos, el concepto de la Clínica Dental totalmente digital, o nuevos desarrollos para el manejo de la ansiedad y el control del dolor, entre las líneas de avance en las que trabaja la industria y que mayor éxito tuvieron entre los visitantes que acudieron al certamen.

La inauguración del Salón corrió a cargo del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso. También se contó con la visita del Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Marto.

Sector Dental
Según informe de FENIN, el valor del mercado del sector dental en 2015 en España, se cifró en 642 millones de euros, lo que representa 2% menos que el año anterior. Este retroceso podría deberse al posible efecto de adelantar compras en 2014 en previsión de la entrada en vigor de los nuevos tipos impositivos de IVA a enero de 2015.

Implantología (31,7%) y productos de consumo para la clínica (27,3%) son las áreas que acaparan mayor cuota de este mercado, seguidas, por este orden, de equipos de diagnóstico por imagen (8,1%), ortodoncia (7,8%), consumo para laboratorio (6,7%), aparatos para clínica (6,3%), equipos-instalaciones (5,6%), elaboraciones CAD-CAM (4,1%) y aparatos de laboratorio (2,4%).

El sector ha incrementado sus exportaciones en un 16,7% en el último año, alcanzando los 114 millones de euros. Los principales destinos de dichas exportaciones en Europa son Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Esta presencia en los mercados exteriores es fruto de la calidad de los servicios y productos realizados en España

Visita al dentista
En cuanto a los hábitos de visita, el estudio “Oferta y demanda de Servicios Dentales”, elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, en colaboración con Fenin sobre una muestra representativa del total nacional formada por 1.000 familias, señala que aproximadamente 21 millones de españoles acudieron al dentista en 2014, lo que supone un 60% del total de la población en edad de acudir al dentista, y gastaron en este servicio una media de 376 euros cada uno. Esto implica un aumento del desembolso en estos servicios de un 19,2% entre 2013 y 2014, ascendiendo la cifra total a los 7.800 millones de euros, que es la más alta de los últimos cinco años.

Por otra parte, los expertos indican que una de las barreras de la visita al dentista es el temor que arrastra un porcentaje considerable de la población. De hecho, la odontofobia es tan frecuente que el 45,5% de los españoles prefiere sacrificar su salud bucodental antes que acudir a la consulta del dentista.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.