Actualidad

Un estudio reciente confirma que la tecnología del dentífrico Colgate Maximum Protection Caries® reduce la aparición de caries nuevas en un 20%

The Journal of Clinical Dentistry ha publicado los resultados de un ensayo clínico de dos años con 5.669 pacientes pediátricos (de 7-12 años) sobre la tecnología Neutralizador de Ácidos de Azúcares™ de Colgate Maximum Protection Caries (1,5% de arginina, un compuesto de calcio insoluble y 1.450 ppm de flúor). En el marco del congreso ConsEuro de 2015, celebrado en Londres, el profesor JM ten Cate del Centro Académico de Odontología de Ámsterdam (ACTA) presentó un resumen de los resultados en un simposio patrocinado por Colgate, con el título "Nuevas vías de prevención de la caries: contrarrestar el problema de los ácidos".

Los resultados respaldan la conclusión de que el dentífrico de Colgate Maximum Protection Caries® proporciona una protección superior frente a las lesiones por caries, en comparación con un dentífrico normal con flúor (1.450 ppm de flúor) después de dos años de uso. Se trata del segundo ensayo clínico de dos años en el que se valida la gran eficacia de los dentífricos que incorporan la tecnología Neutralizador de Ácidos de Azúcares™, además de flúor, y el octavo estudio clínico publicado que avala la eficacia de esta tecnología, evaluada actualmente en casi 18.000 pacientes.

gráfico-colgate

El primer ensayo clínico de dos años, realizado con más de 6.000 niños y publicado en Caries Research en agosto de 2013, indicó un aumento de la reducción de la aparición de caries de un 16-20% cuando se utilizaba la tecnología Neutralizador de Ácidos de Azúcares™ con flúor, en comparación con un dentífrico normal con solo flúor. Además, en los resultados de un programa escolar de fomento de la salud bucodental de dos años de duración, en el que participaron más de 3.000 niños y en el que se utilizó el dentífrico Colgate Maximum Protection Caries® con Neutralizador de Ácidos de Azúcares™, se demostró una impresionante reducción del 34% en la aparición de caries nuevas a los 24 meses en todos los centros educativos (p=0,001), que aumentó hasta el 41% en los centros más cooperativos (p

El estudio doble ciego y de grupos paralelos se realizó en China y se evaluó la eficacia de la formulación Neutralizador de Ácidos de Azúcares mediante la evaluación de dientes cariados, perdidos y obturados (CADO) y superficies cariadas, perdidas y obturadas (CAOS). La evaluación se realizó al inicio del estudio y una vez transcurridos uno y dos años utilizando el producto.

“La prevención de la caries en los primeros estadios es una parte importante a la hora de conseguir una salud bucodental completa en los pacientes de todas las edades”, afirma Sonia Miranda director de Asuntos Científicos de Colgate España. Los resultados de este estudio confirman lo que ya observamos en el ensayo clínico inicial de dos años y sugieren que los dentífricos que contienen Neutralizador de Ácidos de Azúcares™ con flúor ofrecen una mejor capacidad de prevenir las caries, un verdadero avance en la manera de prevenir y gestionar la enfermedad”.

Más información sobre el estudio en http://www.colgateprofesional.es/

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas